[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/86441982″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Muchas veces se piensa que para las grandes empresas vinculadas al diseño la sustentabilidad es algo difícil de lograr. De acuerdo con esta concepción se suele relacionar la idea del diseño sustentable con los proyectos que trabajan a menor escala, como si el problema naciese con la magnitud y el tamaño de la empresa, dejando de lado su voluntad.
Dentro de esta iniciativa se reemplazaron algunos productos por otros que no provocan impacto negativo en el medio ambiente: por ejemplo, se usa la estearasa para la decoloración del sulfuro, y para el famoso bleach (blanqueado), el agua oxigenada. Y además redujeron el 20 por ciento del consumo de agua, es decir que en 2012 ahorraron 3,5 millones de litros de agua con estas nuevas prácticas, que son buenas prácticas. Y protegen también a sus empleados de la contaminación y la polución.
Es importante señalar que ademásn se redujo en 30 grados la temperatura gracias a la utilización de un sistema enzimático de baja temperatura, con lo cual también se ahorra energía.
Con estas medidas VF Jeanswear Argentina demuestra que la sustentabilidad no es una cuestión de tamaño.