viernes 22 de October de 2021

Coca-Cola celebra el Día Internacional de la Actividad Física

por

Con motivo del Día Internacional de la Actividad Física el 6 de abril, Coca-Cola de Argentina lanzó la VI edición de “Dale Juguemos”, su programa integral de actividad física durante los recreos y capacitación en nutrición para docentes y, también, una nueva edición del concurso intercolegial de baile, “Baila Fanta”. El Día Mundial de la Actividad Física creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca concientizar sobre los beneficios de la práctica de la actividad física sobre la salud.

Durante su VI edición, el programa “Dale Juguemos” llegará a 80.000 alumnos de 220 nuevas escuelas públicas de todo el país. Además, y junto con Fundación Educacional, un total de 8.400 docentes serán capacitados.

Dale.Juguemos.1-NOTICIAS.POSITIVAS“Dale Juguemos” fue creado en 2008 con el objetivo de promover el bienestar integral a través de la promoción de recreos activos y la capacitación a docentes en materia de nutrición y educación física. Desde su creación, ya participaron 460.000 chicos de 1.176 escuelas públicas de todo el país y 9.442 docentes recibió capacitación.

Con motivo de este lanzamiento, Coca-Cola presenta también una nueva “Guía de la familia”, que ofrece información útil para que los padres puedan inculcar, acompañar y guiar de forma positiva a los chicos en la actividad física.

La Guía incluye recomendaciones para mantener un buen balance energético (balance entre lo que se come y bebe y cuánto nos movemos), y contiene información sobre los beneficios de realizar actividad física y consejos para superar las barreras a la hora de moverse. Como novedad, esta nueva edición de la “Guía de la Familia” ofrece una pirámide con ejercicios físicos y tiempo recomendado para moverse diariamente, y otra pirámide de conducta, con los diferentes estadios para evolucionar desde una etapa sedentaria a otra en la que la actividad física pueda sea un hábito.

[alert type=»green»]Además, Coca-Cola lanza también una nueva edición de “Baila Fanta”, otro de sus programas para la promoción de estilos de vida activos.[/alert]

“Baila Fanta” es el concurso intercolegial nacional de baile de Coca-Cola, que invita a jóvenes a divertirse y expresar su alegría a través de esta disciplina.  Desde 2012, ya llegó a más de 1.200 chicos.