lunes 05 de July de 2022

El diseño argentino está en Tendencias by Estilo Pilar

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/95912088″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Tendencias by Estilo Pilar es la nueva muestra que organiza Amigos del Pilar (ADP) a total beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de ADP, que atienden en forma gratuita a chicos de escasos recursos de Pilar y sus alrededores. Se realiza del 6 al 10 de junio de 2013 en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – salida km 47 de Panamericana Ramal Pilar).

En esta muestra se exhiben los conceptos más originales y vanguardistas de diferentes disciplinas: Diseño (objetos, muebles, indumentaria), Decoración, Paisajismo (in y outdoor) y Arte Contemporáneo. Propuestas que marcan una “tendencia”, una nueva forma de mirar y de apreciar el mundo desde un ángulo distinto, muy particular. Algo novedoso, diferente, que hasta ahora no se había visto en Pilar.

Además, Tendencias by Estilo Pilar presenta sectores bien diferenciados:
Espacio de Diseño (CUBOS) Una puesta en escena original con cubos “virtuales” que son los protagonistas de este sector, la vedette de la muestra, con instalaciones realizadas por arquitectos, diseñadores, verdaderos creativos de diferentes disciplinas.
• Mercado de Diseño – Un sector de paseo en el que los visitantes pueden comprar objetos de diseño muy variados (joyas, bijou, blanquería, luminaria, muebles, objetos de decoración, bazar, indumentaria, etc.).
Mercado de Arte – Un sector al estilo de un “Art market”, con obras de artistas conocidos y emergentes que también presentan obras en formato chico, a precios accesibles, que se pueden enmarcar en la muestra, de modo de llevarlas listas para colgar.
Paisajismo – Espacios de paisajismo in y out-door, realizados por profesionales de primer nivel nacional e internacional. Jardines Verticales, que hoy son “must” en todo el mundo. Principios de sustentabilidad que se aplican a las propuestas que se ven en la muestra.

Otra de las actividades destacadas del encuentroo tiene como protagonista a la modelo y artista plástica Naomi Preizler, a quien le ofrecieron realizar una muestra con sus trabajos y ella propuso armar un taller con los chicos que se atienden en esos consultorios y trabajar con ellos para enseñarles algunas herramientas y hacer un mural. Además, muchas de las obras producto del taller se exhiben en un lugar especial, de modo que ellos también participen y sean protagonistas en esta muestra.

Tendencias by Estilo Pilar cuenta con casi 120 expositores. Algunos de los referentes del diseño que forman parte de esta edición son: Benito Fernández y Concepción Cochrane Blaquier (indumentaria), Roberto Mulieri y Augusto Vallejo (Paisajista de renombre internacional y biólogo que hace jardines verticales, respectivamente), Martín Huberman (arquitecto y diseñador de vanguardia), Inés Calamante (Decoradora que ganó el 1º Premio ESTILO PILAR 2012) junto a Artesanos de Sueños, Diseñadores Sustentables (un grupo emergente de diseñadores que trabajan con elementos orgánicos y material reciclado), Milo Lockett (vanguardia en Arte Contemporáneo a nivel masivo), Jimena Monteverde (chef de cuisine) que presenta su nuevo libro en la muestra, entre muchos otros.

Del 6 al 10 de junio de 2013 – Jueves, Domingo y Lunes: De 11.00 a 19.00 / Viernes y Sábado: De 11.00 a 20.00 – (La boletería cierra una hora antes) Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – Salida del Km 47 de R. Panamericana, Ramal Pilar) Entrada general: $:50.- / Jubilados: $40.- / Menores de 12 años: Gratis