jueves 30 de June de 2022

El hotel InterContinental Buenos Aires recibió la certificación Green Globe

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/95912584″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Por primera vez en Argentina, un hotel alcanza la prestigiosa certificación internacional Green Globe. El InterContinental Buenos Aires, perteneciente a la  cadena global IHG logró, luego de dos años de trabajo, las normas para adaptarse perfectamente a las exigencias de este programa que distingue al turismo sostenible.

InterContinental.BuenosAires.1-NOTICIAS.POSITIVASNOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Marcos Alonso, director de Alimentos y Bebidas del InterContinental, quien resaltó la importancia de la certificación, tanto para la cadena hotelera como para la Ciudad de Buenos Aires: “Es un orgullo ser el primer hotel en lograr esta certificación, si bien muchas industrias ya vienen trabajando en sostenibilidad empresaria, en el rubro del turismo no es muy habitual todavía en nuestro país”, detalló.

La Norma de Certificación Green Globe es una evaluación estructurada del rendimiento de sostenibilidad en los negocios de viajes y turismo, y de sus socios en la cadena de proveedores. Se trata de una colección de 337 indicadores de conformidad aplicados a 41 criterios individuales de sostenibilidad. Los indicadores aplicables varían por tipo de certificación, área geográfica y los factores locales. Al mismo tiempo, la Norma de Green Globe es revisada y actualizada dos veces al año.

Alonso destacó que esta iniciativa es una política presente en el grupo hotelero: “Como hotel perteneciente a una cadena internacional, siempre estamos en contacto y comparándonos con hoteles de otras partes del mundo. Hace un tiempo empezamos a trabajar en los ejes medioambientales, de gestión sostenible, a través de capacitación de empleados, conservación de patrimonio histórico etc”. En este sentido, es importante señalar que el InterContinental Buenos Aires está ubicado en el corazón del barrio porteño de Monserrat, más exactamente en la manzana de la Iglesia de San Juan Bautista. En el marco de las tareas vinculadas a la sostenibilidad, “todos los años vamos con un grupo de empleados y pintamos y limpiamos la Iglesia; somos los vecinos y apostamos a la conservación de este monumento que es la segunda iglesia más vieja de la ciudad y el primer convento”.

Para acceder a este reconocimiento, InterContinental Buenos Aires logró ahorrar recursos de agua y energía, reducir costos operativos, contribuir positivamente con las comunidades locales y su entorno y así cumplir con altas expectativas en los viajes sostenibles de placer y de negocios.