El campo como prestador de servicios, sí, pero sin duda con una mirada diferente, y así lo entienden en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires que, a través del Área de Turismo Rural, renueva su liderazgo en herramientas de capacitación en la materia.
Agroturismo, rutas alimentarias, turismo aventura, ecoturismo, turismo cultural, turismo salud y turismo religioso son algunas de las propuestas que pueden llevarse adelante cuando naturaleza y cultura se dan la mano en territorios rurales. Ejemplos como los de La Ruta de la Yerba Mate, que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones proponiendo conocer la cultura de la yerba mate y de su gente, o el trabajo sobre el El Camino de la Sidra y la Manzana, en Río Negro y Neuquén, que involucra a los productores primarios y al sector gastronómico, ilustran el potencial de negocios que ofrece nuestro territorio, acompañado por la creación de ventajas competitivas en las empresas y mejoras en la zona de influencia.
La oferta de capacitación que brinda el Area de Turismo Rural es amplia, receptora de un importante número de jóvenes extranjeros que eligen la modalidad de estudio a distancia, y de muchos del resto de nuestro país que encuentran la oportunidad de darle vida a sus ideas, desarrollarlas y volcarlas allí donde está su historia.
Más de 200 establecimientos de turismo rural y proyectos turísticos rurales que están hoy en América latina se desarrollaron en sus aulas. Por eso, vale la pena acercarse a la nueva edición del Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural que tendrá lugar en marzo y para el que ya está abierta la inscripción.
+ INFO: agrotur@agro.uba.ar /areadeturismorural.wordpress.com / (011) 4523-9700