spot_img
17.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El campo como generador de propuestas turísticas

El campo como prestador de servicios, sí, pero sin duda con una mirada diferente, y así lo entienden en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires que, a través del Área de Turismo Rural, renueva su liderazgo en herramientas de capacitación en la materia.

Agroturismo, rutas alimentarias, turismo aventura, ecoturismo, turismo cultural, turismo salud y turismo religioso son algunas de las propuestas que pueden llevarse adelante cuando naturaleza y cultura se dan la mano en territorios rurales. Ejemplos como los de La Ruta de la Yerba Mate, que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones proponiendo conocer la cultura de la yerba mate y de su gente, o el trabajo sobre el El Camino de la Sidra y la Manzana, en Río Negro y Neuquén, que involucra a los productores primarios y al sector gastronómico, ilustran el potencial de negocios que ofrece nuestro territorio, acompañado por la creación de ventajas competitivas en las empresas y mejoras en la zona de influencia.

Entonces, por qué no pensar en diseñar un plan estratégico, un proyecto institucional, un plan de negocios que valorice la tierra y el entorno rural no sólo por su potencial productivo sino que invite decididamente al paisaje y a las manifestaciones culturales a ser parte.

La oferta de capacitación que brinda el Area de Turismo Rural es amplia, receptora de un importante número de jóvenes extranjeros que eligen la modalidad de estudio a distancia, y de muchos del resto de nuestro país que encuentran la oportunidad de darle vida a sus ideas, desarrollarlas y volcarlas allí donde está su historia.

Más de 200 establecimientos de turismo rural y proyectos turísticos rurales que están hoy en América latina se desarrollaron en sus aulas. Por eso, vale la pena acercarse a la nueva edición del Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural que tendrá lugar en marzo y para el que ya está abierta la inscripción.

+ INFO: agrotur@agro.uba.ar /areadeturismorural.wordpress.com / (011) 4523-9700

Ana Miura
Ana Miura
Periodista, ex editora del diario La Nación

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS