lunes 24 de febrero de 2020

Susy Forte y la sabiduría que baja desde las estrellas

Patricia Melgarejo por

Cuando está por finalizar un año y comenzar otro, la esperanza y los buenos deseos se renuevan. Siempre uno espera que el que comienza será mejor que el anterior y la esperanza nos aborda en esta época del año. Hay quienes año a año miran el cielo y tratan de interpretarlo y por eso, a semanas del 2014 NOTICIAS POSITIVAS invitó al piso de Radio Palermo a la astróloga Susy Forte, quien está presentando su libro recién editado Horóscopo 2014. Astrología práctica y espiritual. Hacia el autoconocimiento (Ediciones B).

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/125670016″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Susy.Forte.1-NOTICIAS.POSITIVAS“La astrología es tan antigua como el hombre porque siempre el hombre observó el cielo y los ciclos que se repetían. Se dice incluso que la astrología es la madre de la geometría, de la matemática. La astrología habla de la no casualidad”, nos comentó. A su vez señaló que “el 6 de enero es el día del astrólogo porque los reyes magos eran reyes y sabios… y eran astrólogos”.

Según su fundación como país independiente, Argentina es de Cáncer y tucumana. “Por eso lo que pasa en esa provincia es emblemático y siempre suceden cosas fuertes. Actualmente tiene el sol en Cáncer ya que está Júpiter en Cáncer, el más grande de los planetas (por su tamaño) y el mejor, por sus efectos benévolos.»

En cuanto a su perspectiva, Forte destacó que es “muy humanista. No hago astrología fatalista que tiene que ver con lo inexorable, soy astróloga porque pienso que las cosas pueden cambiar. Si yo creyera ya está todo escrito me quedo, sentada, cruzada de brazos esperando que suceda lo que tiene que suceder. El libre albedrío es lo que marca nuestro destino sobre la base de tendencias y energías que actúan en determinado momento y nuestra propia naturaleza. Nosotros podemos transformar todo”.