domingo 23 de January de 2022

EcoPalet, invento argentino para optimizar procesos industriales

por

Hoy, la sección #DiseñoSustentable de NOTICIAS POSITIVAS presenta el EcoPalet, un invento argentino que permite optimizar procesos en las industrias. Su utilización implica una evolución en el transporte de cargas en bolsas y bolsones.

Siguiendo la tendencia mundial a la migración de la madera al plástico, Mac Pallet, empresa de diseño, fabricación, comercialización e implementación de la logística integral de pallets plásticos presentó un desarrollo propio protegido por patentes nacionales e internacionales en el utiliza materiales reciclables con fines ecológicos y sustentables, que permiten una mejor conservación del medio ambiente. Este producto es más liviano, resistente y ecológico que los pallets convencionales ya que aun siendo diez veces más liviano que los pallets de madera, el EcoPalet puede transportar una carga de hasta 5000 kg y su estructura permite contener estas cargas elevadas sin dañar o afectar el pallet, otorga gran durabilidad y permite reutilizarlo en varias oportunidades.

Paginas F4WEl EcoPalet se destaca por la ductilidad de sus componentes que permiten su reutilización y su reparación de manera simple y económica. Además, su fácil transporte hace que el espacio sea mejor aprovechado, optimiza la logística inversa y reduce los gastos logísticos.

El EcoPalet salva un pino, por lo que es fundamental su utilización para reducir la huella de carbono, implementar procesos sustentables y mejorar la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

+ INFO: www.macpallet.com.ar