viernes 03 de December de 2022

Dow Argentina: 10 años de diálogo con la comunidad de Ingeniero White en Bahía Blanca

por

Dow Argetnina

A través de su Panel Comunitario, la empresa química Dow Argentina promueve la confianza, la cooperación y el respeto mutuo con la comunidad local. Se trata de un espacio creado hace ya 10 años, en el que un grupo de vecinos, representativos de la diversidad de la comunidad, puede expresar sus inquietudes y participar de la búsqueda conjunta de respuestas o soluciones. “El panel está formado por un grupo de referentes comunitarios que se reúnen mensualmente, con agenda bastante detallada, para dialogar sobre las preocupaciones que la comunidad tiene sobre el impacto de la empresa”, cuenta Soledad Echagüe, directora de Asuntos Públicos de Dow Argentina.

Según Echagüe, la gran ventaja del Panel Comunitario es generar un espacio de dialogo donde la comunidad pueda plantear sus inquietudes y necesidades, para así poder crear algún espacio o iniciativa que los pueda ayudar, “si nosotros no pudiéramos resolver sus problemas en forma directa”.

Entre los proyectos de desarrollo social que surgieron de los encuentros del Panel Comunitario, se destacan el Programa Buen Trabajo, que capacita en oficios a jóvenes desempleados de Ingeniero White y Bahía Blanca para mejorar su empleabilidad y La Basura Sirve, que estimula el compromiso de la comunidad con el medioambiente.

“El solo hecho de tener el acercamiento con la comunidad ya valió la pena todo el esfuerzo. Tener la posibilidad de dialogar y darles nuestra posición sobre determinados temas es invalorable. La realidad es que las empresas químicas cargan con una imagen negativa y nosotros siempre promovemos el dialogo con todos los interlocutores. Hoy el Panel Comunitario de Dow Argentina ha hecho una evolución natural: dejó de ser un espacio conflictivo como lo fue muy en sus inicios para ser un espacio de construcción de la relación con la comunidad” concluye Soledad Echagüe.