domingo 03 de July de 2022

Tu Hogar Sustentable, una tienda para consumidores con conciencia ecológica

por

(TA) María Cajaraville, responsable de Tu Hogar Sustentable

Cuántas veces quisimos tener un “gato de la fortuna” en casa, moviendo la patita del buen augurio. Pero de solo pensar en el despilfarro de pilas nos abstuvimos. Ahora este y otros accesorios de la vida cotidiana se pueden obtener fácilmente en su versión sustentable, con energía solar o de origen orgánico, en Buenos Aires.

“Hay gente que tiene conciencia ecológica y no encuentra productos sustentables. Para satisfacer estas necesidades nació Tu Hogar Sustentable”, cuenta María Cajaraville fundadora de este emprendimiento, en comunicación con NOTICIAS POSITIVAS.

En pleno barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, se ofrecen productos que ayudan al medio ambiente, y entre los más solicitados están los recipientes para dividir la basura, las bicicletas plegables y la copa menstrual. “Nos tocó el boom de las bicisendas porteñas, la gente ya no quiere ir más al centro en auto”, asegura con entusiasmo Carajaville. “El camino para ser un consumidor responsable debe recorrerse de a poco. Un día empecé por subirme a la bici y ahora tengo un ecoladrillo. No hay que caer en una pose, con aportar un granito de arena, todo suma, paso a paso”, recomienda la emprendedora.

La tendencia a consumir en forma más responsable, de a poco, va sumando adeptos entre quienes se preocupan por el cuidado del medio ambiente y el impacto social que genera producir lo que compran. En los últimos años, la comida orgánica fue el boom, sin embargo, los productos ecoamigables de uso diario van ganando lugar.

Los productos que se ofrecen en THS son originales, algunos artesanales, pintorescos y ecológicos. Es decir, están hechos para provocar el menor impacto en el medio ambiente, con respeto por el comercio justo y las condiciones dignas de trabajo. Entre los más consumidos se encuentran los tachos para clasificar los residuos: “La gente muy despacio está empezando a dividir la basura. Nosotros tenemos la máxima cantidad de tachos con divisiones que hay en el mercado, por lo que nos compran muchas empresas también”, explica María Cajaraville.

El producto estrella es la bicicleta, en todas sus formas y tamaños, y hasta en su versión plegable. También se pueden conseguir productos biodegradables, ropa orgánica y mucho más.

+ INFO
Web / Tienda online: http://www.tuhogarsustentable.com/
Dirección: Cabello 3433, Palermo – De lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19, sábados de 11 a 14.30
Teléfono: (011) 6091-3838 / 4807-0074