domingo 26 de mayo de 2019

Una acción conjunta entre Banco Galicia y Doncel para la inserción socio-laboral de los jóvenes

Se acompaña así a Doncel en su programa “Promoción laboral para jóvenes sin cuidado familiar”, para contribuir al fortalecimiento de jóvenes en su transición hacia la vida adulta

Redacción @notipositivas por

La Asociación Civil Doncel y el Banco de Galicia se unen por la inserción socio-laboral de los jóvenes

Gracias al aporte del Banco Galicia y sus clientes adheridos al programa de Redondeo Solidario, se acompañó a la Asociación Civil Doncel y su programa “Promoción laboral para jóvenes sin cuidado familiar”, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de jóvenes en la transición del sistema de protección hacia la vida adulta, para que se desarrollen como ciudadanos activos y productivos.

Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco contribuye con la suma de $300.000.

Doncel destinará los fondos recaudados a su programa, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de jóvenes en la transición del sistema de protección hacia la vida adulta, para que se desarrollen como ciudadanos activos y productivos. “Actualmente en la Argentina hay alrededor de 9000 niños, niñas y adolescentes que viven en hogares convivenciales, familias de abrigo u otros dispositivos de cuidado. Los motivos más comunes de ingreso al sistema de protección del Estado corresponden al maltrato y a la violencia. Cerca del 45 por ciento del total tienen entre 13 y 17 años, y poseen poca preparación para el egreso”, explica Mariana Incarnato, directora ejecutiva de Doncel.

La Asociación Civil Doncel y el Banco de Galicia se unen por la inserción socio-laboral de los jóvenes
Zulma, una de las jóvenes del programa de la asociación civil Doncel

Y agrega: “Al cumplir la mayoría de edad deben abandonar el cuidado del Estado tal como lo establece la ley de protección integral 26.061 y tienen riesgo de caer en una situación de calle o de acceder solo a trabajos muy precarios, ya que egresan con escasa preparación y sin un acompañamiento. Por tal motivo, desde 2004, comenzamos con este programa de inserción socio-laboral, con el cual hoy estamos presentes en 12 provincias y esperamos llegar a toda la Argentina”. Sobre los proyectos para este año y de cara al 2019, Incarnato dice que buscarán “sumar más empresas y organizaciones a la red socio-laboral. Tenemos una expectativa de inserción laboral de al menos el 30% de los jóvenes que participan del programa”.

Redondeo Solidario es un programa a través del cual Banco Galicia y sus clientes contribuyen con la comunidad acompañando proyectos de entidades de bien público. Los clientes del Banco que debiten su resumen de la tarjeta de crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo  de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito, para destinarlo a proyectos de entidades de bien público seleccionadas para cada campaña. El monto máximo a redondear en ningún caso supera los $5; por ejemplo, si el cliente debe abonar $1218 por el pago de su tarjeta, donará $2 al programa.  

La Asociación Civil Doncel es una de las cuatro organizaciones participantes de la XIV Campaña 2018/2019 de Redondeo Solidario, el programa que el Galicia lleva adelante en conjunto con sus clientes desde hace 13 años. Además, el Banco también contribuye con la suma de 300.000 pesos.

Como en oportunidades anteriores, Banco Galicia, mediante estas acciones complementarias, en donde se afianza la articulación con organizaciones sociales, sigue brindando oportunidades de empleo concretas favoreciendo la inclusión de jóvenes al mercado formal de trabajo.