viernes 14 de diciembre de 2018

La empleabilidad de los jóvenes, tema fundamental que impulsa el banco Galicia

Con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Servicio de Empleo de la AMIA, la entidad bancaria lleva adelante su 4ta edición de Entrenamiento para el trabajo

Redacción @notipositivas por

Práctica laboral de jóvenes en el banco Galicia

En articulación con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Servicio de Empleo de la AMIA, el banco Galicia lleva adelante la cuarta edición de su programa Experiencia Galicia – Entrenamiento para el Trabajo. Para la etapa de convocatoria de los participantes se sumaron en esta ocasión las oficinas de empleo de la ciudad de Buenos Aires, Tres de Febrero, Morón, Almirante Brown y Vicente López.

Este programa tiene como objetivo brindar a jóvenes de bajos recursos herramientas que les posibiliten su inserción en el mercado laboral. Para ello se establecen dos instancias de capacitación, una teórica y otra práctica. El curso de capacitación laboral, implementado por AMIA, se enfoca en trabajar habilidades sociales, prácticas y conocimientos técnicos y en conocer el funcionamiento de la industria financiera, culminando con un taller de orientación laboral, que brinda asimismo herramientas para la búsqueda de empleo.

La segunda etapa consiste en la realización de una práctica laboral en Banco Galicia, bajo la modalidad “Entrenamiento para el Trabajo”, por un período de tres meses, y del que participa un grupo seleccionado de entre quienes concluyeron el curso de capacitación.

Además, como parte del trabajo con su cadena de valor, Banco Galicia invitó al cierre de la tercera edición  a SMS Latinoamérica, PWC Argentina, Securitas y Team Spirit  para que pudiera conocer el perfil de los jóvenes y les brindaran otras miradas sobre las posibilidades laborales actuales. A lo largo de este año se capacitarán 150 jóvenes de entre 18 y 24 años, de los cuales 50 realizarán su primera experiencia laboral en áreas centrales del Banco.

Mediante estas acciones complementarias, en donde se afianza la articulación con el sector público y los proveedores, Galicia sigue brindando oportunidades de empleo concretas favoreciendo la inclusión de jóvenes al mercado formal de trabajo.