sábado 20 de julio de 2019

Jugadores de básquet y su acción de voluntariado corporativo, organizada por DIRECTV y Flybondi

Antes del partido que se jugará hoy 9 de mayo, DIRECTV y Flybondi invitaron a los jugadores de los dos equipos a participar de una acción de voluntariado corporativo en San Luis del Palmar.

Redacción @notipositivas por

Jugadores de básquet participaron de una acción de voluntariado corporativo organizada por DIRECTV y Flybondi

Piedra, Papel, Tijera”, el programa de voluntariado corporativo que DIRECTV lleva adelante desde hace diez años y a través del que dona horas de trabajo, llegó a Corrientes con el fin de mejorar las condiciones de la Escuela Lomas de González de San Luis del Palmar. El establecimiento forma parte del programa de TV educativa de DIRECTV ESCUELA+, cuyo objetivo es brindar tecnología y contenidos de calidad a los estudiantes y docentes de escuelas rurales para complementar sus clases.

La acción fue televisada y formará parte de la miniserie “Piedra, Papel, Tijera”, que se transmitirá a la región a través de OnDIRECTV  

Antes del clásico correntino de la Liga Nacional de Básquet el capitán del equipo de Regatas, Paolo Quinteros, y el subcapitán, Fabián Ramírez Barrios, junto con el jugador Tomás Zanzottera de San Martín de Corrientes y la mascota del club, unieron esfuerzos para colaborar con una causa solidaria. Invitados por DIRECTV y Flybondi formaron parte de un voluntariado corporativo que contribuyó a remodelar las instalaciones de la Escuela Lomas de González de San Luis del Palmar.

DIRECTV y Flybondi unidos en un programa de voluntariado del que participaron jugadores de básquet
Jugadores de básquet de Regatas y San Martín de Corrientes, junto a Enzo Dotto, gerente de Voluntariado y Alianzas para DIRECTV Latin America

Con el propósito de potenciar la ayuda, DIRECTV realizó una alianza estratégica con la aerolínea ultra low cost, Flybondi, que se unió a la iniciativa proporcionando más de 25 pasajes aéreos para el transporte de voluntarios desde Buenos Aires.

La acción se desarrolló el 7 y 8 de mayo pasado en la escuela y contó con la participación de más de 100 colaboradores, entre clientes y empleados de DIRECTV y Flybondi. La actividad implicó la reconstrucción e inauguración de un Aula ESCUELA+; realización de murales y pintura en el interior y exterior del edificio; refacciones y donación de elementos de biblioteca y cocina; el armado de un salón de informática, y la mejora del patio de juegos y huerta.

“En DIRECTV creemos que el deporte es una herramienta de inclusión que promueve valores como la superación, el trabajo en equipo y el bienestar personal, por eso estamos felices de que, en la previa del clásico de básquet de la provincia, jugadores de Regatas y San Martín de Corrientes se hayan unido a la iniciativa y contribuyan con esta causa solidaria. Si a eso le sumamos nuestro trabajo en educación con ESCUELA+, logramos un impacto de ayuda con beneficios a toda la sociedad”, comentó Enzo Dotto, gerente de Voluntariado y Alianzas para DIRECTV Latin America. 

Por su parte, Lucía Ginzo, directora de Comunicaciones Corporativas, expresó: “Nos encantó la propuesta de sumarnos al programa de DIRECTV junto a nuestros colaboradores de Corrientes. Además de dos compañías que pueden generar mayor impacto a través de la sinergia que logran, estar presentes en esta iniciativa nos permite estimular la cultura del voluntariado en Flybondi y darle continuidad al desarrollo de la conectividad para generar un cambio positivo en la comunidad local»

La actividad representa la primera en el país de varias acciones que DIRECTV realizará durante 2019 en el marco de su programa “Piedra, Papel, Tijera” en cada región del país en donde opera la compañía. Además, se realizará un cortometraje de la acción para transmitir en su canal exclusivo OnDIRECTV.