viernes 07 de agosto de 2020

Diez empresas se unen para transformar la realidad

Avatar por

Caminando Juntos es la reacción de 10 empresas que en Argentina que buscan demostrar con hechos concretos que un modelo de país más solidario y equitativo es posible.

La fundación forma parte de la red internacional United Way y tiene como objetivo promover la capacidad de la comunidad para mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Cuenta con dos herramientas fundamentales para lograrlo: el voluntariado y la inversión de aproximadamente $700.000 para financiar los gastos operativos del inicio de la fundación por 3 años.

Las 10 empresas fundadoras son: Dow; DuPont; EDS, una compañía de HP; Kimberly-Clark; Pepsico; PricewaterhouseCoopers; P&G; Sinteplast y Walmart. Las empresas que brindan un soporte pro bono a la Fundación son 3 de Febrero Visión, Idealistas, Wingu, Ketchum Argentina y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

“Es un desafío para todas estas empresas trabajar de manera conjunta e instalar un modelo cultural de participación y apoyo a causas sociales de interés común. Confiamos en la proyección y el crecimiento de Caminando Juntos”, comentó Diego Meiriño, Director Ejecutivo de la Fundación.

Los primeros proyectos en Argentina

En las primeras campañas de recaudación se decidió apoyar a la a la Asociación Civil Sahdes (Asociación civil Salud, Hábitat y Desarrollo) que contribuye a mejorar la salud materno-infantil en el barrio Almirante Irizar, del Municipio de Pilar.

También se apoyó un proyecto para el desarrollo de un programa productivo en la localidad de Hurlingham, junto a la Fundación Alternativa 3.

Teresa Hall Bartels, Senior Vicepresident de United Way World Wide visitó el país con motivo del lanzamiento de la Fundación Caminando Juntos y afirmó que “ confiamos en el poder integrador de los socios fundadores. El modelo de United Way ha demostrado ser un emblema en cuanto al rol del voluntariado y la participación conjunta del tercer sector y las empresas”.

Todos participan

Esta iniciativa tiene como finalidad potenciar la sinergia entre corporaciones para generar una propuesta diferencial y optimizar recursos.

Cada empresa invita a sus empleados a realizar un aporte, para luego igualar el total recaudado. Estos fondos se aplican directamente a los proyectos seleccionados.

Se trata de recaudar y canalizar contribuciones de todo tipo entre el público interno de las empresas y su entorno – más de 17.000 personas – para direccionarlos a proyectos sociales concretos. Esta forma de trabajo supoone un trabajo previo en el corazón de las empresas.

Caminando Juntos en números

  • Desde su año de creación en 2007reportaron una recaudación voluntaria de más de $700.000
  • Alrededor de $700.000 es la inversión inicial de las empresas para gastos operativos de la fundación.
  • Se estima que dentro de 5 años la recaudación se triplicará. Y se sumarán más de 20 empresas
  • Desde su creación, los empleados de los socios fundadores han invertido un total de 200 horas de voluntariado.