martes 06 de December de 2022

Desde la selva misionera llega Tractor Verde, para hacer jugar a los chicos

por

Hace pocas semanas sus trabajos estuvieron expuestos en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en el CC Kirchner. Tractor Verde mereció su espacio por haber obtenido el reconocimiento del Sello de Buen Diseño, distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria a los productos nacionales que se destacan por su diseño.

La firma acaba de lanzar una nueva línea inspirada en la Selva Misionera, para contar sobre la flora y fauna del lugar. Entre los juguetes de agarre y arrastre, hay un tucán que mueve las alas, un tatú de arrastre con coraza móvil, un coatí y hasta un yaguareté. Todos ellos más el caminador y guardajuguetes tatú carreta forman parte de esta novedosa producción.

Tractor Verde fue el comienzo de una familia: dos estudiantes universitarios, Silvina y Benjamín, ambos misioneros, se conocieron en Buenos Aires, se enamoraron y decidieron trabajar también juntos. Con la llegada de su primer hijo fueron delineando opciones de este proyecto, y encontraron en la madera el material para concretar su sueño, ese material que siempre estuvo presente en las horas de juego de sus infancias. De ahí también viene el nombre, de un viejo triciclo-tractor de juguete con el que Benjamín, recorría los pasillos de su casa.

11825583_966852603357783_4817160080952698194_n

Pasaron 14 años, con tres hijos y también un regreso a Misiones. La vida familiar pasa del taller a la casa y viceversa; los chicos hacen su tarea en la misma mesa en la que se arman los juguetes, mientras sus padres trabajan, ponen etiquetas y envían pedidos.

+ INFO: http://es-la.facebook.com/tractorverde