sábado 27 de November de 2022

Desde Córdoba, ya llega la Conferencia Internacional IARSE 2012

por

Los días 29 y 30 de mayo se desarrollará la Conferencia Internacional IARSE 2012, el encuentro  más importante en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el país y la región. En NOTICIAS POSITIVAS conversamos con la directora de Relaciones Institucionales del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse), Laura Massari, quien sostuvo que están “muy orgullosos que desde Córdoba se pueda promover la Responsabilidad Social Empresaria”.

Con respecto a la Conferencia Internacional de este año, Massari destacó la participación de “oradores de diferentes países, tanto en la parte académica como en la empresarial. También habrá experiencias de alianzas entre sector público y privado de Brasil”. En este sentido, “Brasil nos lleva muchos años de trabajo sustentable puro por parte del empresariado, pero también tiene el aspecto académico muy fuerte y las alianzas muy consolidadas”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/46834896″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Cabe destacar que Iarse gestionará por cada uno de los participantes un certificado de compensación de sus emisiones de CO2. Cada crédito representa una inversión en energía 100 por ciento limpia y renovable, que compensará el impacto ambiental del evento. Este certificado, emitido externamente por la empresa de certificación medioambiental Carbon Clear, garantiza que el impacto del evento -en energía, agua y emisiones- sea compensado con una acción en favor del medio ambiente.

En relación con los participantes, Massari señaló que “si bien nuestro principal público es el empresariado, tenemos abiertas las puertas para los estudiantes porque son los futuros profesionales y gerentes de esas empresas”.

+ INFO: www.iarse.org / www.conferenciaiarse.org