domingo 27 de November de 2022

Dell, una empresa socialmente responsable hacia adentro y hacia afuera

por

 

Dell presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa 2014 y para hablar más extensamente sobre ello NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a la gerente regional de Recursos Humanos de la empresa, Silvina Uviz.

“Desde hace varios años venimos trabajando en un programa de Responsabilidad Social Empresaria –sostuvo Uviz-. Buscamos impulsar todo lo que es posible a través de la tecnología. Trabajamos con tres pilares: la comunidad, las personas y con el planeta. A partir de ellos desarrollamos objetivos y cada uno tiene un impacto directo en el programa de sustentabilidad 2020. Nosotros pensamos que la tecnología tiene que ser un facilitador para el desarrollo de las personas, del planeta y de las comunidades, por eso el objetivo es generar espacios que permitan a la gente ir creciendo sobre la base de sus objetivos personales».

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/161154323″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-¿Cuáles son las metas que se plantearon?

-A partir de esta premisa, Dell puso el foco en algunos puntos importantes: la reducción de la energía en sus productos, el objetivo de este plan 2020 es reducir el 80 de la energía en los productos de Dell para esa fecha. En 2012 lanzamos parte de este proyecto y en dos años ya redujimos el 23.2% de la energía que consumen nuestros productos. También apuntamos a conectar espacios laborales a través del trabajo remoto. No sólo significa un beneficio para los empleados, sino que colaboramos con la reducción de energía en el edificio y en los ambientes de trabajo. Además se reduce la polución ya que hay menos traslado desde la casa a la oficina.

Dell prsentó su informe de RSE-¿Cómo es la política de Dell en relación con el impacto ambiental que genera?

-Parte de la estrategia de Dell es trabajar, no sólo puertas adentro, sino también hacia fuera, es decir que intentamos involucrar a todos nuestros socios de negocios, proveedores, clientes. Por eso trabajamos para vincular nuestras prácticas. Puntualmente, el embalaje de nuestros productos es con material reciclable, de hecho el 58% del packaging en el que vienen los productos de Dell está desarrollado con materiales y productos naturales como bambú, hongos y paja de trigo.