miércoles 06 de July de 2022

«PAR», la muestra fotográfica del artista plástico Daniel Romano

por

NOTICIAS POSITIVAS visitó la muestra fotográfica «Par» del artista Daniel Romano. Fue una experiencia incomparable, por todo lo que «ver» a través de la cámara de este artista plástico significa.Por eso, Romano estuvo en N+, en el estudio de Radio Palermo, para contar cómo se fue armando la muestra y por qué decidió hacer este verdadero trabajo de experimentación.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/111312884″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Daniel.Romano.1-NOTICIAS.POSITIVAS

Esta colección de “imágenes asociativas” se puede visitar hasta el 27 de septiembre, de martes a sábado, en la Galería ArteXArte ubicada en Lavalleja 1062.

“Este proyecto me llevó muchos años –sostuvo Romano-. Me ha dado muchas satisfacciones porque es un proyecto muy positivo, hablar de par es hablar de esa capacidad que tenemos los humanos de ser asociativos. Siempre tenemos la capacidad de juntarnos y mejorar”.

Daniel.Romano.4-NOTICIAS.POSITIVASLas fotografía que conforman Par no hablan solamente del amor y la amistad sino del estar con el otro, el establecer una comunión. “Yo las llamo capturas ya que la fotografía es robada, es ese instante y se va, no hay producción, no hay preparación. Lo que yo tengo es mucha focalización, espero mucho para encontrar el momento indicado en cada una de las tomas. No puedo intervenir”.

Realizar la selección de la muestra fue una tarea difícil ya que Romano lleva adelante este proyecto desde hace 5 años en distintas ciudades y cuenta con más de 40 mil tomas.

Daniel.Romano.2-NOTICIAS.POSITIVASLas fotografías de Par son tomadas en movimiento, por lo cual “se nota la manera de ir por la vida, el tránsito. Un uniforme o una vestimenta no te hacen par del otro. Hay personas que trabajan juntos, en una misma posición y no son pares, y hay parejas que tampoco los son. El ser pares consiste en tener empatía pura y desinteresada”, detalló Romano.

Par es una muestra imperdible, recordá que tenés tiempo para visitarla hasta el 27 de septiembre.