spot_img
12.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Cuáles son las empresas que fueron reconocidas por su inclusión social

Son empresas de distintas industrias que fueron destacadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus políticas laborales que privilegian la inclusión social a la hora de contratar personas.

Buenos Aires, 1.º de noviembre de 2023. Un total de 36 empresas fueron reconocidas por el impacto social positivo generado durante 2023; especialmente importante de resaltar en un contexto económico complejo y volátil como el que nos atraviesa en la actualidad. El Programa de Sellos Impacto Social es un reconocimiento público por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que genera una distinción a las empresas, profesionales y organizaciones que contribuyan al fortalecimiento económico y social generando impacto positivo dentro de los barrios menos desarrollados de la Ciudad

En el listado de entidades reconocidas se destacan empresas grandes como Farmacity, Carrefour, Banco Galicia, Beccar Varela, entre otras, y también empresas B certificadas como Limpiolux, Trasa, y Grupo Mitre, que buscan generar impacto social y ambiental positivo desde su modelo de negocios.

“Es un reconocimiento a la organización y especialmente al trabajo de los equipos que llevan adelante prácticas para contribuir a la generación de comunidades más resilientes desde el empleo y la formación. Es una forma de generar impacto positivo desde el corazón del negocio y seguimos trabajando para mejorar y potenciar este abordaje”, dijo Cecilia Peluso, CEO de Limpiolux.

Con 55 años de trayectoria, Limpiolux ofrece soluciones integrales de facility para las necesidades de higiene ambiental y técnica, mantenimiento edilicio y obras, insumos profesionales de limpieza y seguridad, indumentaria corporativa, entre otras. Con la mirada puesta en la innovación, continúa diversificándose para brindar soluciones integrales de valor a sus clientes. A partir de esta articulación público-privada, ya se sumaron 46 personas a trabajar a Limpiolux, que previamente se inscribieron en el programa de inclusión y desarrollo del GCBA para su inserción laboral.

“Me siento orgulloso porque me eligieron a mí, y yo ahora los estoy eligiendo a ellos, porque la verdad que me siento cómodo, me siento apoyado, siento que a la vez que ellos me enseñan puedo salir adelante” comentó Rodrigo Benítez Fernández, colaborador de Limpiolux, al ser consultado sobre su experiencia con la Red de Impacto Social.

Otra de las empresas B reconocidas con el sello es Trasa, una compañía que tiene como propósito llevar inclusión financiera a todas las personas y comercios a través de sus productos y servicios. “Este año fuimos destacados una vez más con el Sello de Impacto Social. Para nosotros es muy importante que haya este tipo de reconocimientos porque creemos que hay mucho por hacer en el desarrollo de los barrios populares y sus comunidades, y ese objetivo está en el corazón de nuestro propósito”, dijo Fernando Charadía, responsable de Triple Impacto en Trasa.

Por su parte, Lucila Palacios Hardy, Responsable de Sustentabilidad de Farmacity destacó que “nos llena de orgullo haber sido reconocidos con el Sello de Impacto Social por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por nuestra contribución al fortalecimiento de la economía social de la ciudad, porque tenemos el firme compromiso de generar experiencias y oportunidades de bienestar, co-creando soluciones de desarrollo sostenible que impacten positivamente en las comunidades donde estamos presentes”.

La Red de Impacto Social es un espacio de interacción e integración colaborativa donde empresas privadas, organizaciones y profesionales, que estén abocados a generar acciones de impacto positivo en materia social, ambiental y económica, convergen por medio de los diferentes ejes de trabajo: Integración Comercial, Intermediación Laboral, Estrategias Financieras y Compras con Impacto.

Este programa, que cuenta con la participación de más de 300 empresas argentinas, funciona como puente, facilitando la consecución de objetivos comunes, utilizando distintas metodologías para incentivar la articulación estratégica, funcional y operativa entre distintos sectores y actores que permita marcar una diferencia real para las personas habitantes de los Barrios Populares y para las Unidades Productivas de la Economía Social.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
733SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS