martes 29 de November de 2022

Confianza Ciega en la Ucema: la conferencia de Silvio Velo

por

En el marco de las actividades conjuntas que realizaron la EADA Business School de España y la Universidad del CEMA, el 26 de octubre pasado, el deportista Silvio Velo, brindó su conferencia «Confianza Ciega».

La Universidad del CEMA es una organización sin fines de lucro, cuya misión radica en formar líderes para el mundo empresarial, político y académico, a través de la investigación original que contribuya al avance del conocimiento, transmitiéndolo por medio de métodos de enseñanza de alta calidad. En 1978, comenzó su actividad como Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), aunque fue en 2007 cuando empezó a funcionar como institución universitaria privada.

Actualmente, ofrece nueve carreras de Grado, siete Maestrías, dos Especializaciones y tres Doctorados en las áreas de Economía, Finanzas, Negocios, Marketing, Recursos Humanos, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales e Ingeniería en Informática.

Además, brinda una amplia oferta en Programas de Educación Ejecutiva. Todas las Maestrías y Doctorados cuentan con la acreditación de la CONEAU y, adicionalmente, el MBA es el único fuera de Europa en contar con la acreditación avanzada de la prestigiosa agencia europea AMBA (Association of MBA).

img_2937 img_2942_2

El conferencista Silvio Velo nació en San Pedro, de origen humilde y ciego de nacimiento, pero él y su entorno nunca lo consideraron diferente. Esto le permitió jugar al futbol y convertirse en el jugador no vidente con más talento del mundo y, desde 1991, hasta la fecha es capitán de Los Murciélagos, la selección argentina de Fútbol Sala para Ciegos.

Durante la conferencia, Velo compartió sus experiencias personales y deportivas ligadas con la inspiración, la resiliencia, la superación, el trabajo en equipo y los contextos cambiantes, los mecanismos de motivación y comunicación.