spot_img
6 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

«Con mayor cuidado», para la prevención de accidentes domésticos

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/62390127″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

«Con Mayor Cuidado» es una campaña de la Fundación Mapfre que se enmarca en un programa de concientización desarrollado dentro del instituto de Prevención de Salud y Medio Ambiente. Apunta a concientizar sobre los riegos que están en el hogar y a los que están expuestos los mayores de 65 años. En NOTICIAS POSITIVAS, Mauricio Riva, gestor de la Fundación, comentó algunas particularidades de la campaña.

En 2006, se hizo un relevamiento en España donde el 41 por ciento de la gente manifestó haberse caído en el hogar. Eso significa que este tipo de accidentes en el hogar son muy comunes y por eso “el programa apunta a concientizar y prevenir riesgos en temas eléctricos y en caídas fundamentalmente. También se trabaja sobre intoxicaciones, temas vinculados al gas, los medicamentos y la importancia de mantenerlos ordenados”.

En este sentido, Riva destacó que aunque “uno muchas veces piensa que su hogar lo conoce a la perfección, existen situaciones riesgosas y por eso tratamos de dar herramientas y aportar claves para que las personas mayores puedan prevenir o reaccionar ante algún inconveniente”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/62390128″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Un dato interesante es que de la campaña «Con Mayor Cuidado» participa el actor Ricardo Bauleo. Para Mapfre, Bauleo ocupa un rol muy importante ya que “si bien le piden muchos autógrafos, por su condición de actor tan conocido, juega un papel de identificación clave. Para que se vea que todos estamos expuestos a esto”.

Cabe destacar que esta campaña está dirigida no sólo al adulto mayor, sino también al familiar que puede tomar conciencia  de que eso le puede suceder a cualquiera.

+INFO: www.mapfre.com

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
734SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS