domingo 05 de December de 2022

Cómo crear Valor Agregado según Wayne Visser (últimas vacantes)

por

Hoy es el último día para inscribirse al primer curso de capacitación virtual dictado por Wayne Visser el 23 de Septiembre próximo de 10 a 12 hs en Avenida Corrientes 127  (Fundación de Emprendimientos Rurales de Los Grobo).  Organizado por AgendaRSE, el encuentro está dirigido a ejecutivos interesados en la sustentabiidad y sus nuevos abordajes.

gracias al apoyo del Grupo Sancor Seguros, el Grupo Los Grobo, el Grupo Ledesma, Ashoka y la Asociación Argentina de Ética y Compliance dictado por Wayne Visser en Argentina desde Londres. El tema es» Creando Valor Integrado» ( CVI): más allá de la Responsabilidad Social Corporativa.

¿Qué es la Creación de Valor Compartido?

CVI es la manera en la que una empresa integra su respuesta a las expectativas de los interesados ​​(usando análisis de materialidad) a través de sus sistemas de gestión (utilizando las mejores prácticas de gobierno) y los vínculos de la cadena de valor (utilizando el concepto de ciclo de vida)

CVI permite a las empresas responder de manera coordinada a la agenda SH3EL, es decir,las normas en lo social, los derechos humanos, económicos, ambientales, éticos y laborales, que se concretan en normas globales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, la norma ISO 26000 , 14001 y 50001, OHSAS 18001, GRI Sustainability Reporting Guidelines (G4), IIRC Reporting Guidelines de Reportes integrados, SA 8000, Marco de la ONU Empresas y Derechos Humanos y SA 8000.

CVI logra Valor Integrado tomando las empresas a través de 5 pasos, usando la lente de SH3EL, a saber: 1) análisis de los interesados​​, 2) La evaluación del riesgo, 3) El mapa del proceso, 4) la identificación del valor y, 5) Sistemas de alineación. Los procesos críticos que se incluyen en el análisis CVC son Gobernanza y planificación estratégica, desarrollo de producto / servicio, producto / prestación de servicios, gestión de la cadena de suministro y gestión de la cadena de los clientes, entre otros.

Acerca de Wayne Visser

Wayne ha sido catalogado como uno de los 100 líderes del pensamiento en Confianza Comportamiento de negocios (2013), Top 100 Global Sustain Ability Líderes (2012 y 2011), los 100 líderes del pensamiento en Europa y Oriente Medio (2011), el Top 100 de la RSE Los líderes y los Top 20 Líderes de Sustentabilidad (2012 y 2009). Él es también el destinatario de la RSE Excelencia y Liderazgo Global Award (2013), el Emerald Literati Premio Sobresaliente Contribución Autor (2011) y el Premio Outstanding Teacher del Warwick MBA (2010/11 y 2011/12). Antes de obtener su doctorado en la Responsabilidad Social de las Empresas (Universidad de Nottingham, Reino Unido), Wayne fue Director de Servicios de Sostenibilidad de KPMG y Estrategia Analyst para Cap Gemini en Sudáfrica. Sus otros títulos incluyen una Maestría en humano Ecología (Universidad de Edimburgo, Reino Unido) y una Licenciatura en Ciencias de negocios con Honores en Marketing (Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica). Wayne vive en Londres, Reino Unido, y le gusta el arte, la naturaleza, escribir poesía y aprender sobre nuevos países y culturas. Una biografía completa y gran parte de su escritura y el arte es el www.waynevisser.com.

Informes: Florencia Segura / mfsegura@agendarse.net / 154.935.5603