martes 29 de November de 2022

Casa FOA 2013, ahora en un edificio de Alejandro Bustillo

por

Casa Foa 2013 celebra este año sus 30 Casas y ha elegido  una prestigiosa sede que es un homenaje a los edificios históricos de Buenos Aires. Se trata del edificio Tornquist, emblemático diseño del arquitecto Alejandro Bustillo, que fue construido en 1926 e inaugurado dos años más tarde. Dicho edificio es uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico y se encuentra ubicado en la calle Bartolomé Mitre 559/31, en plena City porteña.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/113740609″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Casa.FOA-NOTICIAS.POSITIVASEste año la exposición se realizará desde el 4 de octubre hasta el 10 de noviembre. Serán 4000 m2 los utilizados en la muestra, emplazados en la planta baja y el primer piso, y se podrá comenzar a recorrer por la escalera principal o el ascensor. Se ingresará por Bartolomé Mitre 531 al hall central del edificio que posee relieves de notable belleza y que fueron restaurados.

La propuesta de Casa FOA 2013 con las últimas tendencias de diseño, arquitectura y paisajismo, contará con temáticas relacionadas con la vivienda, espacio de paisajismo, arte, beca de arquitectura y paisajismo, servicio de cafetería, locales de venta, concurso de bancos urbanos.

Además, la muestra se sumará al proyecto que ha lanzado el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para dar un nuevo énfasis al área del Microcentro porteño.