martes 30 de November de 2022

Cimientos sigue alentando el compromiso con la educación

por

NOTICIAS POSITIVAS dijo presente en el encuentro en el cual, por quinto año consecutivo, la Fundación Cimientos reconoció el apoyo de las organizaciones, personas y medios de comunicación que acompañan su causa. La cita fue en La Rural de Palermo y no faltaron representantes de todos los sectores manifestando su apoyo a la educación. Destacados empresarios, representantes de medios y de ONG, y personas que acompañan a la fundación desde hace años estuvieron allí y hablaron de un solo tema: la enorme tarea social que Cimientos lleva a cabo por la educación en nuestro país, que incluso ya llegó a Brasil como modelo.

La apertura estuvo a cargo de Enrique Shaw, presidente de Cimientos, quien, luego de agradecer a los presentes, dio paso al doctor Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la UBA y actual presidente de la Fundación Carolina de Argentina, quien brindó una conferencia titulada “¿Hacia dónde va la educación?”.

“En la Argentina, hay casi un millón de jóvenes menores de 25 años que no estudian ni trabajan. Son excluidos y el único elemento para incluirse es la educación (…) La educación es un lugar de esfuerzo, de trabajo. Hay que asumirlo como una tarea por desarrollar y construir. Hay que volver a esta idea de la construcción (…) En nuestro país se habla mucho de educación pero no se hace lo suficiente.”

A continuación, Agustina Cavanagh, directora ejecutiva de Cimientos, presentó la rendición de cuentas 2010. Finalmente Graciela Bermolén, profesora de matemática de la escuela secundaria Nº 37 de Berazategui, resumió su experiencia de trabajo con Cimientos.

“Soy docente para que desde mi pequeño lugar pueda darles a mis alumnos la oportunidad de algo distinto. Tal vez no cambiaremos el mundo entero, pero con que lleguemos a uno y le demos la conciencia de libertad, el objetivo está cumplido”, aclaró y remarcó “no me voy a dar por vencida, mejor que llorar es buscar distintas alternativas para hacer que estos chicos tengan la oportunidad de ir a la escuela y recibir una educación de calidad.”

Este año además Cimientos reconoció especialmente el apoyo de los 21 socios individuales que en el 2010 cumplieron 10 años acompañando sus programas.

Las organizaciones, medios y donantes individuales recibieron, en reconocimiento por su apoyo, diplomas y láminas del dibujante Max Aguirre donadas especialmente para la ocasión. Algunos de los reconocidos fueron: Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Coca- Cola de Argentina y Pan- American Energy.

Acerca de Cimientos

Cimientos es una OSC argentina que desde hace 13 años desarrolla programas educativos, con el fin de lograr la inclusión escolar y mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

Alcanzó a más de 81.000 jóvenes y 4300 docentes de todo el país y una ciudad de Brasil.

Entre los colegas reconocidos estuvieron el diario y la Fundación La Nación; Paula Torres, la reconocida periodista pionera en temas de solidaridad, y NOTICIAS POSITIVAS.  Por nuestra parte agradecemos a Cimientos tan importante reconocimiento y destacamos que es un orgullo comunicar las acciones de un grupo humano tan consecuente y responsable como lo es todo el equipo.