spot_img
10.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Ciencia para casa

Con motivo del receso escolar, establecido por el alerta sanitario de gripe A (H1N1), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a chicos y grandes a navegar su portal Experimentar (www.experimentar.gov.ar).

El portal Experimentar propone que los visitantes puedan desarrollar estrategias de pensamiento científico para explorar los fenómenos de la naturaleza y que disfruten investigando cómo funcionan las cosas.

Las mil y una formas de inflar un globo, cómo hacer super moko, las burbujas inquietas, cómo trabajan las bacterias, desafíos matemáticos o cómo funciona el cuerpo humano son algunas de las propuestas y actividades que encuentran respuesta en divertidos experimentos.

Los chicos también podrán hacerse miembros del Club XP, participar en foros de debate y enterarse de las novedades en ciencia y tecnología a través de la Agenda Científica.

+INFO: Ministerio de Ciencia, Tecnología e InnovaciónProductiva (Avda. Córdoba 831, Piso 2 (C1054AAH CABA)
Tel.: (54-11)4891-8380/81
E-mail:prensa@mincyt.gov.ar
URL:www.mincyt.gov.ar

Graciela Melgarejo
Graciela Melgarejohttp://noticiaspostivas.org
Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es colaboradora de Noticias Positivas. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
734SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS