lunes 05 de July de 2022

Cervecería y Maltería Quilmes promueve los valores saludables en adolescentes

por

En el marco del programa Vivamos Responsablemente y con el objetivo de concientizar acerca de los valores saludables en los adolescentes, Cervecería y Maltería Quilmes desarrollará, a partir del inicio del ciclo lectivo 2013, una serie de talleres mensuales en colegios secundarios dirigidos a jóvenes a partir de 15 años de edad, docentes y padres. Esta iniciativa de educación está diseñada para promover valores saludables entre los jóvenes, fomentar conductas responsables y establecer un vínculo más cercano y frecuente de los adolescentes con sus padres y docentes.

Como resultado de un estudio que evaluó la implementación de esta iniciativa durante 2012, se pudo saber que el 100 por ciento de los participantes (alumnos, docentes y padres) lo recomiendan. Los alumnos afirman que los talleres los ayudaron a conocerse más a sí mismos, a valorar al otro y a reafirmar valores humanos como el respeto y la responsabilidad.

Cervecería y Maltería Quilmes trabaja en la educación en valores desde 2004, a través de charlas para alumnos y materiales como la Guía para Padres de Hijos Adolescentes. En este contexto, desde 2012 desarrolla un ciclo de talleres para alumnos de 20 colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En todas las instituciones se trabaja en conjunto con las autoridades educativas. La dinámica incluye la realización de ocho talleres presenciales destinados a alumnos desde los 15 años que se complementan con charlas especiales para sus padres y sus docentes. Al cierre del ciclo se realiza un taller que integra a todos los participantes.

Cada taller dura dos horas en las que los alumnos, guiados por un grupo de coordinadores especializados, exploran distintas temáticas como: identidad, búsqueda de sentido, compromiso, responsabilidad, respeto, comunicación. “Los talleres se realizan en el contexto familiar del aula. Y los coordinadores, encargados de brindar los talleres, desarrollan los temas de manera dinámica, mediante estímulos con videos, pasajes de libros y canciones y estrategias grupales, para fomentar la reflexión y el debate. Mediante este programa ayudamos a tratar uno de los grandes problemas que tienen los adolescentes, que suelen sufrir un vacío interior que intentan llenar con cosas materiales y por eso nosotros queremos fomentar que, en su lugar, lo hagan con valores saludables”  comentó Arturo Clariá, Coordinador del programa Valores Reales.