domingo 03 de July de 2022

Cassandra Lin, una joven heroína

por

A partir de ahora, NOTICIAS POSITIVAS presentará los casos de jóvenes «héroes» de entre 5 y 16 años que están cambiando el lugar en que viven. Hoy presentamos a Cassandra Lin, quien hoy tiene 12 años y vive en la costa este de los Estados Unidos.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/104617931″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Cassandra.Lin.Biodiesel-NOTICIAS.POSITIVASA los diez años tomó conciencia del cambio climático y de los recursos que tenía alrededor. «Tenemos tanta energía local y la estamos desperdiciando», pensó y se le ocurrió que los «niños de la escuela pueden cambiar esto, ayudar a cuidar el medio ambiente y ganar dinero para buenas causas.» Así nació TGIG (Turn-Grease-Into-Fuel), que recoge aceites usados ​​de cocina para el reciclado por empresas de biocombustibles.

Este sistema existía ya en San Francisco, pero era nuevo en Westerly, así que Cassandra y sus amigos distribuyeron miles de volantes y calendarios a los restaurantes, hicieron anuncios de televisión y presentaciones para difundir esta técnica. Pero no se quedaron allí  y lograron una ley local sobre el tema.