domingo 17 de October de 2021

Carrefour presentó a los ganadores de la convocatoria Click Solidario

por

Carrefour

Carrefour Argentina, con el apoyo de la Fondation Carrefour y Nobleza Obliga, lanzó en septiembre pasado la “2º Convocatoria Nacional de ONG´s” con la finalidad de apoyar a las organizaciones sociales que trabajen en temas relacionados con la alimentación. Los proyectos ganadores fueron votados por el público y recibirán la financiación total del proyecto seleccionado. Las cinco ONG ganadoras se anunciaron el 17 del actual.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Candela Arias, gerenta de Sustentabilidad y RSE de Carrefour, para conocer más detalles de todo el proceso de selección y finalistas.

N+:-¿En qué consisten los premios que se repartirán entre los ganadores?
CA: -Se repartirán más 2 millones de pesos para financiar los proyectos de las organizaciones ganadoras. Lo importante es que estos proyectos van a estar implementándose en 2016 y los vamos a estar acompañando.

¿Cuáles fueron las cinco organizaciones ganadoras?
-Los cinco proyectos tienen que ver, cada uno con su particularidad, con la alimentación. Los ganadores son: la Asociación Civil Franciscana Pata Pila; la Asociación Civil Plato Lleno; el proyecto Cottolengo Don Orione; la Fundación Aires del Norte, y EnBarriArte en La Cava. Estamos muy contentos de estar hoy premiando a ONG que hacen un esfuerzo diario para llevar a cabo sus proyectos.

-¿La idea es seguir realizando este concurso en los próximos años?
-Queremos realizar la convocatoria también el año que viene, y esperamos que dé tan buenos resultados como en las primeras dos ediciones. Nosotros queremos apoyar a las organizaciones desde equipamiento hasta programas de alimentación, y obviamente que el dinero siempre sirve para ello. En esta segunda edición, agregamos la participación popular para la selección de los proyectos ganadores, con lo cual logramos que la ciudadanía participe y de esta manera hacer que la convocatoria sea lo más transparente posible.

+INFO: www.carrefoursolidario.com.ar