domingo 05 de December de 2022

Carrefour Argentina firmó un acuerdo con Scholas

por

Carrefour y Fundación Carrefour entregaron al Papa Francisco el acuerdo de donación a beneficio de Scholas Occurrentes, que consta de la promoción de una iniciativa solidaria cuyo objetivo será recaudar fondos para esta entidad educativa de bien público impulsada por Su Santidad. Además, Carrefour asume el compromiso de duplicar el monto recaudado por el aporte de sus clientes.

En la Ciudad del Vaticano el Papa Francisco recibió a las autoridades de Carrefour Argentina y validó el convenio firmado entre la empresa, la Fundación Carrefour y Scholas a partir del cual la cadena de supermercados lanzará en 2016 una campaña nacional de recaudación de fondos a beneficio de esta entidad educativa de bien público impulsada por Su Santidad.

Junto al Santo Padre estuvieron presentes Daniel Fernández, Presidente de Carrefour Argentina; Carlos Velasco, Director de Comunicaciones, y Candela Arias, Gerente de Sustentabilidad y RSE. Por parte de Scholas estuvieron presentes los dos directores mundiales designados por el Papa Francisco, Enrique Palmeyro y José María del Corral.

La iniciativa consistirá en ofrecer a los clientes de Carrefour, la posibilidad de colaborar con la Fundación Scholas al momento de realizar el pago de sus compras, donando los centavos correspondientes a su vuelto. Esta donación podrá realizarse con cualquier medio de pago.

Carrefour se comprometió, además, a duplicar el monto recaudado hasta la finalización de la acción. Por otra parte, con el objetivo de impulsar esta iniciativa, la empresa realizará una acción promocional entre los clientes que donen su vuelto, cuyo premio será un viaje a la ciudad de Roma.

“Es para nosotros un honor haber sido recibidos por Su Santidad y contar con su bendición para esta campaña solidaria a beneficio de Scholas. Desde Carrefour estamos convencidos en la importancia de ser parte de este tipo de acciones que representan, sin dudas, nuestros valores corporativos”, expresó Daniel Fernández.

Por su parte, José María del Corral hizo referencia al pedido de los alumnos de escuelas públicas y privadas en la provincia de Córdoba que acaban de solicitar a sus autoridades extender a todos los colegios de Córdoba y del país la experiencia de Scholas para su formación como buenos ciudadanos.

La campaña a beneficio de Scholas se realizará durante dos meses en todas las sucursales que tiene Carrefour en todo el país, iniciándose el 19 de marzo de 2016, fecha en la que se cumplen tres años del nombramiento de Francisco como Papa.

Compromiso con la educación

Scholas es una entidad pontificia de bien público lanzada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, que está presente en 71 países a través de su red y sus primeras dos sedes fueron Argentina y la Ciudad del Vaticano. Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Desarrolla acciones de integración e inclusión en cuatro líneas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas. Recibió de manos de la Reina Letizia de España el premio Moviliza por despertar el compromiso y la responsabilidad social educativa de todos los actores.

Desde 1982, Carrefour ejerce un rol de alto impacto en el desarrollo económico, social y ambiental de Argentina, y la Fundación Carrefour participa de dicho objetivo poniendo sus recursos y las competencias de sus colaboradores al servicio de la solidaridad. Los aportes de la Fundación se realizan gracias a la valiosa contribución de la Fundación Carrefour que trabaja sobre 4 ejes estratégicos, que se encuentran alineados a la política de sustentabilidad del grupo: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Medio Ambiente y Solidaridad.

 

+ INFO:  www.carrefoursustentable.com