lunes 05 de December de 2022

La exitosa 10º Caminata Avon y la propuesta #Chequeate

por

Caminata AVON

Más de 11.000 personas se sumaron a la 10° Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama.  El encuentro de concientización organizado por Fundación AVON desde hace 10 años, tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de que las mujeres tomen acción sobre su propia salud. El lema principal 2014 fue “Detectado a tiempo, el cáncer de mama puede curarse” #Chequeate.

La 10° Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar ayer en Palermo, contó con la participación de más de 11.000 personas que formaron parte de la Caminata de concientización más grande del país. Los asistentes participaron de la presentación de la campaña #Chequeate, orientada a generar conciencia acerca de la importancia de que las mujeres tomen acción sobre su propia salud.

Los participantes de esta 10° edición de la Caminata se añaden a las más de 73.000 personas que ya se han sumado a esta iniciativa de concientización que Fundación AVON realiza todos los años para dar inicio al Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Con la conducción de Silvina Chediek y Cristian Vera, la Caminata AVON comenzó a las 8:30 con dos modalidades de participación: Caminata Participativa 3 kilómetros y Carrera Competitiva 10 kilómetros. Al finalizar ambos trayectos y su respectiva entrega de premios, se rindió homenaje a las mujeres que han luchado por sus vidas y lograron vencer el cáncer de mama.

En el marco de la 10° Caminata AVON contra el Cáncer de Mama, se presentó la canción que forma parte de la campaña “#Chequeate”, que fue acompañada por una coreografía a cargo de Marcelo Iripino. Además, el evento contó con la presencia de destacadas figuras, como Soledad Solaro y Emilia Attias.

Al igual que en las ediciones anteriores, el dinero recaudado en la Caminata fue donado a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer para que el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continúe su recorrido por los distintos rincones del país, logrando que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama y salvar sus vidas.

Durante sus 15 años de recorrido ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 125.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, en más de 500 localidades y lleva más de 206.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina. Esto permitió que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas, recibieran un diagnóstico que les permitió salvar sus vidas.

En el marco de este evento, Manuel Alfonso -Presidente de Fundación AVON y Gerente General del Grupo de Mercados Sur de AVON- invitó a Fernando Acosta -Vicepresidente de AVON Latinoamérica- a entregar a LALCEC un cheque simbólico por el monto que la Compañía lleva donado en 2014: $ 2.596.457.

Generando conciencia: La campaña “#Chequeate”

Este año, Fundación AVON lanzó en Argentina su campaña “#Chequeate”, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres a conocer algunos de los factores que pueden incidir en el riesgo de padecer cáncer de mama, y crear conciencia sobre las acciones que pueden tomar sobre su propia salud, empezando hoy mismo.

Acerca de Fundación AVON

La Fundación AVON tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En 15 años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación AVON, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionAVON.org.ar

Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama
Desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 815 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.
Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 22 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 18 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.

Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC, lleva recorridos, desde 1999, más de 206.000 kms en todo el país, realizando más de 125.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.