miércoles 17 de August de 2022

Cadenas de Valor para enlazar esfuerzos

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/46834898″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»96″ iframe=»true» /]

En la actualidad, las empresas no se consideran elementos aislados de la sociedad; cada vez más se acentúa su relación con la comunidad en la que están insertas a través de distintas prácticas que apuntan a mejorar el mundo en que vivimos. Para llevar adelante estos cambios, es fundamental crear alianzas y tender redes que entrelacen a los diferentes actores sociales. Para profundizar estos temas, NOTICIAS POSITIVAS dialogó con el licenciado Pablo Furnari,  director ejecutivo del Programa Primera Exportación, de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Furnari señaló que “la cadena de valor surge de involucrar a los proveedores, a la empresa y a los clientes, formando una cadena. En nuestro caso, Gas Natural lleva adelante acciones de capacitación de empresas en Responsabilidad Social desde hace 11 años, pensando justamente en capacitar a los distintos eslabones que conforman la cadena de valor de la compañía”.

En relación con las acciones concretas que se realizan, Furnari destacó que “la base es dialogar con cada uno de los proveedores que integran la cadena e ir identificando qué puede requerir cada empresa en materia de capacitación o asesoramiento. Tratamos de detectar cuáles son los puntos que mejoran y fortalecen la relación con toda la Cadena”. También señaló que el deseo del programa es que los proveedores de Gas Natural hagan lo mismo con sus proveedores “y así la cadena se hace más grande”.

Desde Gas Natural se llevan adelante capacitaciones que tienden a formar “a las empresas en cuestiones de sustentabilidad y cuidado ambiental. Buscamos que esto no sea un cliché sino un acto de conciencia”.

Por otra parte, Furnari señaló que “Primera Exportación es un programa para empresas de todo el país que quieren exportar su producto y no saben cómo hacerlo; nosotros les brindamos la capacitación, independientemente de que sean o no clientas de Gas Natural”.

El programa es independiente del tamaño de la empresa o el volumen de la exportación, “hemos a ayudado a exportar a empresas muy chicas, lo fundamental, además de la aptitud, es la actitud exportadora”.

+INFO: www.primeraexportacion.com.ar