domingo 17 de October de 2021

Buenos Aires tiene nueva directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social

por

Susana Arranz de Finger es la nueva directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, organismo dependiente de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. «Desde esta Dirección, nos hemos propuesto como misión trabajar en la promoción de enfoques basados en la sustentabilidad como plataforma para el desarrollo y la calidad de vida de los vecinos de la provincia», explica.

«Hace más de veinte años que nuestro país se encuentra transitando con constancia y compromiso los desafíos que plantea el paradigma de la sustentabilidad. Si bien ante las urgencias planetarias y demandas locales estos procesos pueden parecer demasiado lentos, gran parte de las organizaciones, empresarias y sociales, han ido incorporando progresos importantes en la materia, y se ha jerarquizado la temática cada vez más en diferentes esferas gubernamentales.

«Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires somos conscientes de que para seguir avanzando, acelerando y profundizando los cambios se necesitan espacios de cooperación dinámicos, participativos y abiertos, así como alianzas efectivas entre todos los actores y sectores sociales. El Estado, en sus niveles nacional, provincial y municipal, está llamado a jugar un importante rol en la promoción, construcción y consolidación de esos procesos de cocreación social. En ese camino de colaboración y esfuerzos compartidos nos encontrarán trabajando desde esta Dirección»

Finger dirigió la reconocida Asociación Conciencia por más de dos décadas y cuenta con un amplio conocimiento en primera persona de cuestiones sociales del país y de la importancia de las decisiones que contemplen la sustentabilidad para lograr objetivos de mejora en el tiempo.