miércoles 19 de diciembre de 2018

¿Sos booktuber y tenés menos de 19 años? Participá del Concurso de la editorial FCE

Hasta el 31 de marzo de este año, se puede participar con la lectura de uno de los libros de la editorial, grabar la opinión crítica y subir el video a su sitio

Redacción @notipositivas por

Concurso de booktubers del FCE
 Desde que existe YouTube en esta Tierra, hay una nueva serie de subcategorías de usuarios. A NOTICIAS POSITIVAS le interesan los booktubers, en particular. Los booktubers son esas “personas de diferentes edades, principalmente jóvenes de entre 12 y 30 años, que suben videos dando opiniones o recomendando libros que les hayan gustado”, como muy bien define Wikipedia.
Al subir las recomendaciones en forma de video, los booktubers hacen su presentación más dinámica, agradable y especial, e interactúan con el espectador. De manera que es muy importante avisarles a nuestros booktubers conocidos que la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) está convocando a su Concurso Internacional de Booktubers. Está abierto para tres categorías, de acuerdo con las edades especificadas, hasta un máximo de 19 años y hasta el 31 de marzo de este año:
  1. Si tienes entre 9 y 11 años de edad, participa en la categoría A.
  2. Si tienes entre 12 y 15 años de edad, participa en la categoría B.
  3. Si tienes entre 16 y 19 años de edad, participa en la categoría C.
  4. Elige uno de los siguientes libros de las colecciones para niños y jóvenes del FCE:

 La editorial da también los pasos por seguir para concursar: ir a la librería más cercana o comprar el libro elegido en la librería virtual. Luego de leer el libro, pensar qué pareció, y contars la opinión, grabar un video de 3 minutos máximo en un celular, tableta o computadora. El nombre del video debe contener el hashtag #LeoyCompartoFCE + el título del libro elegido:

#LeoyCompartoFCE “Título del libro”

+ INFO: el resto de las Bases pueden consultarse en el sitio de la editorial: http://booktubers.fondodeculturaeconomica.com/