martes 26 de October de 2021

La Biblioteca Nacional reabre por fin sus puertas para regocijo de todos

En un acto en la explanada del edificio, el director, Juan Sasturain, y su equipo dieron la bienvenida a esta nueva etapa; por ahora, se recibirá público por cuatro horas diarias, de 10:30 a 14:30

por

BNMM, la Biblioteca Nacional reabre sus puertas en 2021

«Es un logro y como tal se lo tenemos que transmitir a la comunidad», dijo hoy el escritor Juan Sasturain, cuando, luego de un año de permanecer cerrada al público, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) volvió a abrir sus puertas a los lectores. 

En un acto informal, desde la explanada del bello edificio creado por los arquitectos Clorindo Testa y Francisco Bullrich –dentro del estilo conocido como brutalismo y del cual la Biblioteca es uno de los más logrados exponentes–, hubo mucha emoción y orgullo en Sasturain y el equipo que lo acompaña desde que asumió, el año pasado como director, ante esta esperada reapertura.

Un acceso planificado para una reapertura segura

Desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia, se trabajó en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando las instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo las etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y para los trabajadores de la Biblioteca Nacional.

En esta primera etapa, en principio, recibirá público por cuatro horas diarias, de 10:30 a 14:30 (antes de la pandemia, estaba abierta dieciocho horas). Se espera que, por ahora, para empezar haya unas 80 personas.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) reabrió sus puertas, después de un año cerrada por la pandemia
En esta primera etapa, recibirá público por cuatro horas diarias, de 10:30 a 14:30

El acceso está previsto del siguiente modo:

Los usuarios en general tendrán acceso a las salas de materiales especiales (Mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Archivos y No Videntes).

Los Investigadores Acreditados por la BNMM tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro. Desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia, se trabajó en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando las instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo las etapas y protocolos respectivos.

El Museo del Libro y de la Lengua, a cargo de la escritora María Moreno, continuará cerrado por el momento, dado que aún no se ha terminado con las refacciones necesarias, interrumpidas por la pandemia.

+ INFO: para solicitar turnos y obtener más información, visitar en el sitio web de la BNMM.