viernes 07 de agosto de 2020

Genneia proveerá del 100% de energía renovable a un grupo empresarial argentino

La compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables firmó un contrato a 15 años con Bimbo Argentina para brindarle energía a través de sus tres parques eólicos

Redacción @notipositivas por

Genneia proveerá el 100 por ciento de energías renovables a Bimbo Argentina por 15 años

Desde este año, las cinco plantas que tiene la compañía Bimbo Argentina en el país funcionan con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. La empresa firmó un acuerdo con el proveedor de energía eólica, Genneia, y desde principios de este año el 100 por ciento de las operaciones de la compañía se llevan a cabo con energía eléctrica limpia.

Genneia, la principal empresa de energías renovables de la Argentina, puso a disposición de Bimbo Argentina tres de sus parques eólicos, ubicados en las provincias de Chubut, Rio Negro y Buenos Aires. Como parte del compromiso que tiene Grupo Bimbo a nivel global de convertir su operación en 100 % renovable para 2025, Bimbo Argentina dio uno de los primeros pasos al firmar un contrato a 15 años con Genneia.

En 2018, Bimbo Argentina inició el proyecto de utilizar energías limpias en todas sus plantas:  cuatro en la provincia de Buenos Aires y una en Córdoba. A partir del 1° de enero de 2020, Bimbo en Argentina se convirtió en la primera empresa de alimentos del país que produce con el 100 % de energía eléctrica renovable.

Además de en la Argentina, las operaciones de México, Portugal, España, Estados Unidos, Colombia y el Reino Unido ya cuentan con el 100 % de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para uso en sus plantas, llegando al 80% de la totalidad de energía limpia a nivel global. Respecto de la región de América Latina, también se están llevando a cabo iniciativas en esta dirección que incluyen la instalación de techos solares.

Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia, señaló: «Estamos orgullos de poder brindar energía limpia para el 100 % de la producción de una empresa como Bimbo a través de nuestros parques eólicos Villalonga II, Pomona II y Chubut Norte II.  Esto nos permite que, como país, podamos seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables».

El uso de energías limpias por parte de la empresa en el país, representa un ahorro de emisión de más de 14 mil toneladas de CO2 al ambiente anuales, lo que equivale en términos relativos a plantar más de 900 mil árboles o sacar 4 mil automóviles de circulación al año.

Dos importantes empresas unen sus esfuerzos

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 136 mil colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 196 plantas de producción y aproximadamente 1700 centros de venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes. En 2020, por cuarto año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 35 % de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector. La compañía tiene una potencia superior a los 610 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona, Necochea, y alcanza los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

+ INFO: Grupo Bimbo, www.grupobimbo.com; Facebook www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter @Grupo_Bimbo; Genneia:  www.genneia.com.ar