Este es un nuevo capítulo en la historia de Colombia, el cual requerirá soluciones duraderas para las más de 7 millones de víctimas que han sido desplazadas a causa del conflicto armado.
La implementación del Acuerdo de Paz en Colombia debe comenzar lo más pronto posible y la incertidumbre que el país ha enfrentado en los últimos días debe llegar a su fin. Esto es aún más importante dado los recientes incidentes que han ocurrido en áreas de conflicto, incluyendo el asesinato de varios líderes comunitarios y nuevos desplazamientos. Algunas de las medidas previstas en los acuerdos, que buscan mejorar la seguridad de líderes de organizaciones sociales y de defensores de derechos humanos, son particularmente importantes.
Dijo también Filippo Grandi: «Me complace resaltar que Acnur ha sido incluido en el componente internacional para apoyar la verificación e implementación del Acuerdo para las Víctimas del Conflicto, incluido en el nuevo acuerdo, y reitero nuestro pleno compromiso para brindar asistencia para la protección y defensa de los derechos de las víctimas y la búsqueda de soluciones duraderas para los desplazados.”
+ INFO: Unidad de Información Pública, Oficina Regional para el Sur de América Latina. Bs. As., Argentina: argbupi@unhcr.org