spot_img
18.3 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Barrancas de Belgrano: la ciudad recuperó un patrimonio urbanístico de una belleza singular

Una muy buena noticia, una noticia absolutamente positiva: las Barrancas de Belgrano han vuelto a lucir como el arquitecto paisajista Carlos Thays las diseñó, luego de la inauguración de la plaza principal, con senderos que buscan respetar los solados originales, bancos nuevos, más espacios verdes con nueva vegetación y reposición de árboles e iluminación más moderna y eficiente. Además, todas las obras de arte fueron limpiadas y restauradas.

Como el histórico paseo estaba muy deteriorado, con ladrillos, escalinatas, senderos y veredas rotas, zonas sin pasto y mobiliario urbano vandalizado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño decidió poner en marcha un plan para que las Barrancas recuperaran su identidad y se adecuaran a los usos y requerimientos actuales.

A partir del mes de noviembre, L’Oréal Argentina, cuyas oficinas se encuentran frente a las Barrancas, participará en el cuidado de la plaza, ubicada en Avda. Juramento y Av. Virrey Vertiz. Esta actividad se integra en el plan de sustentabilidad que la compañía está implementando a nivel global.

Barrancas de Belgrano renovadas

El nuevo diseño de este espacio incluye un cantero con la forma de la flor insignia del programa «Compartir la belleza con todos», que define el compromiso de L’Oréal en lograr un balance entre el crecimiento de la empresa y las necesidades de la sociedad.

«Somos una empresa ciudadana, es decir, que contribuimos lo mejor posible al desarrollo de la sociedad civil, a la preservación del medioambiente, y a la asistencia de las comunidades. En este camino, todas las actividades de nuestras marcas deben tener un impacto social positivo, y todas ellas, juntas, deben contribuir a democratizar la belleza, llegando a todos los públicos. Con el convencimiento de que la belleza tiene el poder de cambiar nuestras vidas», destacó Marcelo Zimet, CEO de la compañía.

Barrancas de Belgrano.Fotos Andrés P. Moreno.

Durante el acto se hizo una plantación como un gesto simbólico de cuidado y compromiso con la protección del ambiente. y luego se descubrió una placa en el histórico gomero que da sombra a las Barrancas desde sus orígenes.

Participaron Rodrigo Silvosa, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño; María Inés López Lo Celso, directora de Espacios Verdes y Claudio Echeverría y Mariana Dobosz, arquitectos a cargo de la obra. Por L’ Oréal estuvieron Marcelo Zimet, director general y Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS