lunes 04 de July de 2022

Cuatro artistas exponen en el Centro Cultural Coreano

por

Una de las formas más virtuosas en que dos países se pueden vincular es a través de sus expresiones artísticas. Los artistas pueden relacionar a las naciones con obras representativas, intercambios, residencias, donaciones, tomando la palabra, dando forma a lo indecible, y de tantas otras maneras por ser imaginadas.

El Centro Cultural Coreano (CCC) albergará una pequeña porción de lo que puede suceder cuando los artistas ponen manos a la obra, con la muestraTexturas múltiples, un homenaje a Corea. Daniel Baino, Fernando Ferramosca, Roberto Saban y Beatriz Soto García, cuatro artistas que se expresan mediante diferentes materiales exponen un modo de enlazar distintas naciones.

La muestra inaugura el miércoles 13 de abril y se extenderá hasta el viernes 13 de mayo en la sede del CCC, Avda. Coronel Díaz 2284, con entrada libre y gratuita, y está organizada por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de Corea.

Daniel Baino es un artista plástico marplatense; sus obras forman parte de colecciones en Buenos Aires, Punta del Este, Asunción, Caracas, Santiago de Chile, México D.F., Miami, Canarias, Valencia, Nueva York y París, entre otros. “Mis obras remiten al mar y su universo. En el CCC una serie de collages y pinturas que vinculan esas imágenes con elementos muy relevantes en la historia y la cultura de Corea: el mar, los peces, los barcos,  y la luna; ellos son referencias constantes en mis obras y constituyen, en esta exposición, un homenaje a una cultura tan rica y profunda como la del pueblo coreano.”

Beatriz Soto García - bio

Beatriz Soto García es porteña y desde 1985 se dedica a la escultura con diversos materiales, pero es en la talla del mármol donde su obra se plasma con intensidad. Gran parte de sus esculturas se encuentran en colecciones privadas de los EE. UU.,  Chile, Perú y Argentina. Una de sus obras ha sido donada al Centro Cultural de América Latina y Museo (Goyang, Corea).

Fernando Ferramosca es un artista porteño, creador del Proyecto Alzheimer, una iniciativa donde utiliza el arte como parte de un proceso de incentivo cognitivo, para pacientes que sufren deterioros neurológicos. Despliega  toda su creatividad en sus cajas tridimensionales; donde la mezcla de edificios multicolores, escenarios urbanos caóticos y pequeños personajes crea  una realidad fantástica. Su obra Corea para armar  “es un viaje realizado por medio de una visión personal e imaginaria, a través de la fascinante cultura coreana y sus personajes”.

Roberto Saban es un pintor y dibujante uruguayo especializado en técnicas al óleo y grabado. Su serie “Una visión del Tango Oriental” integró la colectiva de dos fotógrafos y un artista plástico que recorrió Tokio, Beijing y Seúl entre el 2011 y 2013. Expuso nuevamente en Seúl en 2015 e interviene sus obras expuestas en el Centro Cultural Coreano con palabras en hangeul. Imágenes de su obra tanguera integraron la presentación audiovisual del stand argentino de la Feria del Libro de Frankfurt en el 2016.

+ INFO: contacto de prensa [email protected]