viernes 04 de December de 2020

Con el apoyo de Issue, FUCA propuso “Tiñamos Octubre de Rosa”

Redacción @notipositivas por

Durante el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) e Issue, reconocida empresa en coloración, llevaron a cabo la segunda edición de su campaña de concientización sobre esta enfermedad.

Al igual que en 2015, cuando participaron más de 80.000 personas, se invitó a la población a teñirse un mechón de pelo de color rosa y subir una foto a sus redes sociales con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa. Hubo más de dos centenares de puntos de participación en todo el país.

Con el objetivo de concientizar a la población de una forma lúdica y dar mayor visibilidad a la importancia de la prevención contra esta enfermedad -afecta a 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial y detectada a tiempo es curable en un 90 por ciento-  se invitó a mujeres y hombres por igual a teñirse un mechón de su pelo de color rosa y compartir una selfie en Instagram, Twitter o Facebook.

Issue realizará una donación a FUCA por cada selfie publicada en el marco de la campaña, destinada a su programa de docencia médica.

fullsizerender-2-1

Durante octubre, un camión ploteado con el mensaje de la campaña recorrió más de 30 puntos en la ciudad de Buenos Aires. En él, expertos profesionales ayudaron a las personas a transformar de color rosa un mechón de su cabello. Además, voluntarios de la Fundación respondieron preguntas y ayudaron en la toma de conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. El 28 de octubre, el camión se ubicó en la Plaza de Mayo y diversas personalidades se acercaron a sumarse a la acción, generando una mayor exposición en redes sociales.

Asimismo, durante todo el mes se sumaron a la causa más de 200 peluquerías en todo el país, ofreciendo de manera gratuita el teñido de un mechón de cabello a quienes quieran ser parte activa de esta campaña.

+ INFO: www.issuecolor.com/issueyfucaderosa.