jueves 11 de August de 2022

Con el apoyo de Issue, FUCA propuso “Tiñamos Octubre de Rosa”

por

Durante el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) e Issue, reconocida empresa en coloración, llevaron a cabo la segunda edición de su campaña de concientización sobre esta enfermedad.

Al igual que en 2015, cuando participaron más de 80.000 personas, se invitó a la población a teñirse un mechón de pelo de color rosa y subir una foto a sus redes sociales con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa. Hubo más de dos centenares de puntos de participación en todo el país.

Con el objetivo de concientizar a la población de una forma lúdica y dar mayor visibilidad a la importancia de la prevención contra esta enfermedad -afecta a 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial y detectada a tiempo es curable en un 90 por ciento-  se invitó a mujeres y hombres por igual a teñirse un mechón de su pelo de color rosa y compartir una selfie en Instagram, Twitter o Facebook.

Issue realizará una donación a FUCA por cada selfie publicada en el marco de la campaña, destinada a su programa de docencia médica.

fullsizerender-2-1

Durante octubre, un camión ploteado con el mensaje de la campaña recorrió más de 30 puntos en la ciudad de Buenos Aires. En él, expertos profesionales ayudaron a las personas a transformar de color rosa un mechón de su cabello. Además, voluntarios de la Fundación respondieron preguntas y ayudaron en la toma de conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. El 28 de octubre, el camión se ubicó en la Plaza de Mayo y diversas personalidades se acercaron a sumarse a la acción, generando una mayor exposición en redes sociales.

Asimismo, durante todo el mes se sumaron a la causa más de 200 peluquerías en todo el país, ofreciendo de manera gratuita el teñido de un mechón de cabello a quienes quieran ser parte activa de esta campaña.

+ INFO: www.issuecolor.com/issueyfucaderosa.