spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aniversario de la Sala Familiar de Neonatología en el Hospital Garrahan

En estos días se está celebrando el segundo aniversario de la Sala Familiar de Neonatología en el Hospital Garrahan. Para conversar sobre esta interesante experiencia de articulación público-privada, NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a la directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald, Guillermina Lazzaro, quien destacó que el objetivo está enfocado en “atender a mamás que tienen sus niños en Neonatología y necesitan un espacio para relajarse, lavar la ropa del bebé, para poder almorzar y cenar en condiciones dignas sin desordenar la habitación del hijo. Y también es un lugar donde pueden desarrollar talleres ya que nos parece importante que esas madres puedan aprovechar ese tiempo para realizar talleres tendientes al mejor cuidado de estos bebés”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/130035036″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Cabe destacar que el programa brinda diariamente un espacio de descanso y contención a 20 mamás de niños internados en neonatología. En estos dos años se han recibido 500 visitas y se atendieron más de 900 beneficiarios.

También en ese lapso se desarrollaron 288 talleres enfocados en prevención de enfermedades respiratorias, masaje infantil para estimulación del contacto madre-hijo durante la terapia y arte y manualidades. Están a cargo del servicio de enfermería y del servicio de neonatología del hospital Garrahan y para Lazzaro uno de los más necesarios es el de masajes infantiles, ya que son fundamentales para fortalecer la relación madre-niño.

“Para nosotros es importante bajar el estrés de la madre que tiene un hijo internado, acompañarlas en el momento más difícil de sus vidas, y también colaborar con el servicio de enfermería, social y médico. El objetivo es sostener a quienes sostienen, a los padres que tienen que hacerle compañía a los niños para que mejoren”.

En la Argentina hay tres Casas de Ronald McDonald que son un «Hogar lejos del hogar» para familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras patologías de alta complejidad en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en el Hospital Santísima Trinidad de Córdoba y en el Hospital Dr. Notti de Mendoza.

Graciela Melgarejo
Graciela Melgarejohttp://noticiaspostivas.org
Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es colaboradora de Noticias Positivas. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS