domingo 17 de October de 2021

AMIA y Ashoka Avancemos impulsan el Programa Jóvenes Emprendedores

por

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y Ashoka Avancemos han creado un programa de acompañamiento  y apoyo a jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, provenientes de la comunidad judía, que tengan la energía y la capacidad de desarrollar un emprendimiento social juvenil de impacto y capaz de proponer una solución a la problemática que identifiquen.

El objetivo de este proyecto es impulsar diez nuevos emprendimientos sociales que beneficiarán a 1000 personas, junto con el desarrollo de habilidades emprendedoras en los jóvenes que participen, y su reconocimiento como importantes agentes de cambio y desarrollo social.

Avancemos es un proyecto de Ashoka que ayuda a los jóvenes latinoamericanos a crear nuevos emprendimientos autosuficientes al servicio de la comunidad. Estos son proyectos que abordan los problemas que surgen en la escuela, el barrio o la comunidad como un todo. El programa Avancemos busca impulsar una nueva generación de jóvenes emprendedores de entre 14 y 24 años, para que desarrollen sus propios emprendimientos sociales en beneficio de su comunidad.

Para todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de este proyecto la convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 15 de marzo a través de www.avancemosconosur.org.

Recordemos que Ashoka (en sánscrito, “ausencia de tristeza”) es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Ashoka fue fundada en 1980 sobre la premisa de que la forma más efectiva de promover un cambio social positivo es invirtiendo en emprendedores sociales con ideas y soluciones innovadoras. Esta asociación está presente en la Argentina desde 1995.

Por su parte AMIA intenta promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores y afianzar el sentido de comunidad.