A través de su programa “Vení al Color” la empresa Alba transformó con el color casi 20 edificios que componen el Paseo Histórico de San Pedro, provincia de Buenos Aires.
NOTICIAS POSITIVAS entrevistó al gerente general de la compañía, Rodolfo Seró, sobre esta iniciativa. “Este programa busca transformar a través del color los lugares y las comunidades como parte de la misión de Alba que es llevarle color a la vida de las personas”, comentó.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/110137677″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
La iniciativa de AkzoNobel que desarrolla aquí Alba comenzó en 2009 y ya abarca a más de 29 países de Asia, África, Europa y América. En total, ya se han realizado más de 1000 proyectos. En el caso de San Pedro, se la escogió porque es “una ciudad muy bonita y colorida, que tiene muchos elementos arquitectónicos históricos. Por eso pintamos con una paleta de colores que respete los estilos, dándole vida y renovación a esa parte de la ciudad. Así, hemos resaltado los valores de San Pedro sin perder la identidad”.
Además, Vení al color incentivó a otros propietarios a arreglar y pintar sus fachadas, es decir, que se produjo un efecto contagio muy positivo.
En estas acciones, siempre hay un embajador que es un vecino de la zona que representa a la comunidad en donde se trabaja. “En este caso, fue el periodista Lalo Mir quien nos ayudó en el momento de la pintada y en el cierre del encuentro, en el que se juntaron 5 mil personas en el Parque Municipal para escuchar al cantante Coty.