sábado 04 de December de 2022

La ONU invita a periodistas argentinos a postularse a la beca «Reham Al-Farra Memorial»

por

El Departamento de Información Pública de la ONU (DPI, Nueva York) invita a periodistas y comunicadores de radio, TV y prensa escrita de la Argentina que tengan entre 22 y 35 años de edad a postularse para la beca “Reham Al-Farra Memorial” 2016.

El Programa de becas «Reham Al-Farra Memorial» se creó en diciembre de 1980 por resolución de la Asamblea General de la ONU 35/201 (párrafo III-9) y fue rebautizado en septiembre de 2003 «Programa de becas Reham Al-Farra Memorial» en honor a la Reham Al-Farra, una joven periodista de las Naciones Unidas que falleció en el ataque contra la sede de la ONU en Bagdad.

RehamProfile

Los postulantes deben tener: 1) entre 22 y 35 años; 2) relación de dependencia laboral actual en un medio de reconocida trayectoria; 3) manejo fluido oral y escrito del inglés; 4) varios años de ejercicio profesional del periodismo y la comunicación y un notorio interés en el trabajo de la ONU.

Los seleccionados pasarán 4 (cuatro) semanas en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 8 de septiembre al 5 de octubre de 2016. Una vez completado el programa, se espera que los participantes continúen desempeñándose en el periodismo y que ayuden a promover mayor comprensión del trabajo de la ONU en sus países.

La beca incluye un pasaje de avión ida y vuelta y los gastos durante la estadía. El DPI entregarán el certificado de participación del curso. Las postulaciones deben ser dirigidas hasta el 1 de marzo de 2016 DIRECTAMENTE a: Sr. Zvi Muskal, Coordinador, Programa de Becas Reham Al-Farra (RAF) para Periodistas, muskal@un.org, Naciones Unidas, Nueva York.

+ INFO: http://outreach.un.org/raf.