spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

AIESEC: en busca de la nueva generación de líderes positivos

AIESEC  es una red internacional que desde 1948  busca que los jóvenes puedan desarrollarse como líderes positivos en la sociedad. Se crea luego de la segunda guerra mundial  y entre sus miembros se encuentran reconocidas  personalidades como Kofi Annan, Bill Clinton o Angela Merkel.

Gabriela Belaunde Pinto y Mariana González Cedraro representan a AIESEC en la Argentina y estuvieron en el estudio de NOTICIAS POSITIVAS en Radio Palermo explicando las ventajas de pertenecer a esta red e invitaron al próximo   Seminario para Jóvenes Emprendedores: Leadership Development Day, a realizarse en el Auditorium Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación, el viernes 10 de septiembre.

En alianza con Organizaciones e Instituciones de educación superior, AIESEC cuenta con 62 años de experiencia desarrollando estudiantes de alto potencial a líderes responsables con conciencia global. A través de un cuidado sistema de intercambios, la organización provee a sus miembros la oportunidad de ser ciudadanos del mundo, ofreciéndoles la oportunidad de obtener experiencia práctica y habilidades que son valoradas en el mundo de hoy.

El proceso innovador de desarrollo de AIESEC consiste en ofrecer experiencias prácticas profesionales de alto impacto, oportunidades de liderazgo y un ambiente global de aprendizaje, comprendido por 350 Conferencias cada año en todo el mundo.

Actualmente ofrecen 7.500 posiciones de liderazgo y 5.000 prácticas profesionales en el extranjero. En el 2008, cuando AIESEC celebró 60 años activando liderazgo, el ex miembro de AIESEC, Martti Ahtisaari obtuvo el premio Nobel de la Paz..»

Pertenecer a AIESEC significa querer formarse de manera personal y profesional y  estar en contacto con personas de otros países que buscan lo mismo. Te las puertas al trabajo  al ofrecer oportunidades de trabajo incluso dentro de la organización, coinciden Belaunde Pinto y González Cedraro.

Gabriela Belaunde Pinto y Mariana González Cedraro (AIESEC) con Graciela Melgarejo y Andrea Méndez Brandam de NOTICIAS POSITIVAS

Respecto de los beneficios del intercambio internacional durante la etapa de estudiantes universitarios, ambas representantes de AIESEC (una boliviana y la otra venezolana, ambas d e intercambio en la Argentina) aseguran que es una manera en la que los jóvenes pueden no solo contactarse con la problemática y las propuestas de soluciones de sus pares de otros países sino que pueden acceder a posiciones de trabajo o pasantías en muchos casos inaccesibles sin el cobijo de AIESEC.

En la Argentina trabajan con un sistema de reuniones  permanentes en las cuales se conocen con los jóvenes de otros países y debaten acerca de los valores comunes. al mismo tiempo comparten una activa vida social que los une y acompaña en el proceso de estudio. Al mismo tiempo organizan congresos regionales e internacionales que buscan contactar al los jóvenes con los testimonios de emprendedores locales.

Actualmente la oficina local de AIESEC en Buenos Aires está organizando el próximo evento «Seminario para Jóvenes Emprendedores: Leadership Development Day» que se realizará el 10 de Septiembre de 201o en el Senado de la Nación  y contará con la participación alrededor de 200 universitarios y recién graduados.

El objetivo del seminario es motivar a los jóvenes a explorar y desarrollar sus habilidades de liderazgo y emprendedoras para generar un impacto positivo en la sociedad. Contará de 3 conferencias plenarias, 1 panel de emprendedores, y workshops con contenidos funcionales para los asistentes. Algunos de los expositores ya confirmados sonManuel Sbdar de MATERIA BIZ ( quién además de su presentación va a moderar el Panel), Alex Freyre de Buenos Aires Sida, Nicolás Berman de Mercado Libre, Marcelo Baudino de Iceberg Consulting,Eduardo Amadeo de FUNDES; Leo Picciolli, Gerente General de Officenet; Bea Pellizari, fundadora de La Usina, Luis Sabbi, Coach de efectividad personal y profesional y Andrea Méndez Brandam, directora y fundadora de Noticias Positivas.

+ INFO: http://www.aiesec.org/argentina/

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS