sábado 06 de junio de 2020

«Ahora, Natura también es empresa B», explica Sabina Zaffora

Avatar por

Natura

De empresa B a empresa B. NOTICIAS POSITIVAS quiso darle la bienvenida a la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería NATURA, por que en este año 2014 ha certificado como Empresa B. Para ello, entrevistó a Sabina Zaffora, su gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

«Hace muchos años que Natura viene gestionando, no sólo con un fin económico sino también medioambiental -explica Zaffora-, acerca de cómo hacemos las cosas en relación con el medio ambiente, con la comunidad.» Por eso Natura certificó en todos los ejes, lo cual confirma su manera de hacer negocios.

«Hoy es con capital abierto y partiendo de la construcción de nuevas economías. Para nosotros, significa una evolución, un giro, Hacer con los otros es de la única manera que se pueden hacer cambios. Es importante para ambas partes.»

«Esto que decimos y hacemos -comenta Sabina Zaffora- se ejemplifica muy bien en esta frase que se dijo en la empresa: queremos ser cada vez más B. Y en la certificación llegamos a los 111 puntos. Ahora, la meta para los próximos dos años será ser 100 por ciento sustentables.»

Este año, también, Natura recibió dos importantes distinciones: el Premio Prestigio, otorgado por la consultora CEOP en reconocimiento a su modelo de negocios sustentable, y la mención especial en el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de la Empresa por su programa de inversión social en educación “Creer para Ver”.

Ahora, al certificar como empresa B, Natura cierra también una etapa importante y abre otra: «Certificar ha sido un proceso de aprendizaje también, porque obliga a estructurar algunas prácticas», reconoce Zaffora. Y a entender que «no se puede construir solos un mundo mejor; está muy bien que nosotros como empresa entreguemos un producto perfecto, pero también el proceso de gestión debe ser importante».