jueves 01 de December de 2022

Adorada, de Mar del Plata, y Transeúnte, de Córdoba, en la BAFWeek 2014: más Argentina federal

por

Adorada

Adorada (@adoradaCarteras) es un emprendimiento realizado por dos jóvenes marplatenses, Marcos Gastaldi y Eliana Ríos, que por primera vez va a participar en esta 5ª Edición del Mapa de Diseño en la BafWeek. Para esta ocasión, realizaron una colección en conjunto con los diseñadores cordobeses de Transeúnte, llamada «Docta».

“Adorada nació hace dos años –cuenta Marcos Gastaldi-; empezamos con la idea de formar algo vinculado a los accesorios y comenzamos a confeccionar carteras de cuero, un producto de calidad y con materiales del país.”

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/163188389″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

ER: -En Mar del Plata, contamos con la carrera de Diseño Industrial y yo me especialicé en indumentaria. Nuestro énfasis está puesto en la innovación morfológica: nos gusta trabajar la forma de la cartera. En este caso nos puso muy contentos trabajar con Transeúnte porque ellos proponen una estética y un usuario distinto de lo que nosotros estamos acostumbrados. Es un público unisex y eso es raro para nosotros, porque generalmente diseñamos productos para mujeres. Son todos productos muy funcionales para seres urbanos de grandes ciudades. Por suerte nos pudimos entender muy bien entre las dos marcas.

-¿Cómo se puede acceder a sus productos?

MG: -Por el momento no tenemos local, es un proyecto a futuro. Ahora estamos enfocados en la producción. En la ciudad no hay tanto trabajo vinculado a la marroquinería, por eso empezamos con el taller, el equipamiento y a formar personas. Pospusimos el local, pero igualmente vendemos mucho por Internet.

-Es muy importante el tema de formar gente.

ER: -Sí, desde el comienzo nos dimos cuenta de que era indispensable buscar gente que confeccione. Y como faltaba gente capacitada nos pusimos a formarla.