lunes 04 de July de 2022

Adelantos del Suplemento Comunidad de La Nación

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/81286904″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Como todos los meses, en NOTICIAS POSITIVAS te damos un adelanto del Suplemento Comunidad que saldrá con el diario La Nación el próximo sábado. Para ello conversamos con Micaela Urdinez, editora del suplemento, quien nos comentó que la edición de marzo tendrá a la escuela como nota de tapa.

“Nos enfocamos en el tiempo en la escuela ¿qué es lo que hacen los chicos cuándo están en clases? ¿A qué dedican el tiempo los chicos y cuáles son los problemas estructurales o institucionales que llevan a que no aprender todo lo que deberían? Esas preguntas son abordadas por especialistas, directores y docentes que destacan que,“más allá de los días de clases y el problema del ausentismo, existen problemas vinculados a las conductas, la violencia, y el clima escolar que no siempre son el propicio para que los chicos puedan aprender”.

Además, se presentan debates en torno a la educación: ¿Qué tienen que hacer los chicos en la escuela? ¿Aprender contenidos o también conductas, valores y prácticas solidarias? Muchas veces el foco está puesto en los docentes, en cómo podrían dar clases para que a los chicos les resulten atractivas. Asimismo se plantea el debate sobre la extensión de la jornada escolar y la posibilidad de agregar nuevas disciplinas en la curricula.