lunes 18 de febrero de 2020

Hacks/Hackers BA y un adelanto del Media Party 2014

Redacción @notipositivas por

Del 27 al 30 de agosto próximo se desarrollará el Hacks/Hackers BA – Media Party 2014. En su tercera edición habrá cuatro jornadas imperdibles de conferencias, talleres, demos, networking y un hackatón «open data». Se reunirán periodistas, analistas, diseñadores, programadores y activistas de todo el mundo “para reiniciar el periodismo y los medios”. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a uno de sus organizadores, Mariano Blejman.

“La Media Party es una locura total. Periodistas, programadores, diseñadores juntos en una mesa para trabajar y resolver problemas sin importar el medio en el cual se desempeñan. Es fruto de un trabajo de generación de comunidad que tenemos a través de la red Hack Hackers”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/140589162″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Hack significa ‘recortar’ y Hacker es ‘programar’. Quienes forman esta comunidad son parte de “una organización global que reúne a periodistas y programadores y busca que estos dos mundos se junten. En ese proceso fuimos armando una comunidad muy grande y en 2012 lanzamos esta primera superconferencia. La segunda, el año pasado, fue aún más grande y ahora para la tercera esperemos superarnos”.

Andrea -Yo tuve la posibilidad de participar el año pasado y es impresionante que todos se integren y muestran cómo trabajan, desde La Nación hasta The New York Times.

-Realmente es un esfuerzo muy grande; para nosotros es la oportunidad de traer gente que conocemos de redes internacionales de innovación a Buenos Aires y que puedan sentarse a trabajar con nosotros. Además acá hay gente muy valiosa que está empujando los límites del periodismo y lo que armamos no existe en casi ningún lugar del mundo, es un espacio voluntario y comunitario.

-Y participan de todos los medios, incluso de algunos que parecen distantes.

-Cuando los medios están en un estado de guerra… nosotros estamos acá abajo, sentados trabajando y apostando a estándares abiertos, al software libre, a la apertura de datos.

Como todavía faltan algunos meses para el encuentro, NOTICIAS POSITIVAS irá entregando más información del Hacks/Hackers BA – Media Party 2014. Mientras tanto, recordemos lo que pasó en la edición 2013.