viernes 01 de July de 2022

Abierta la inscripción al Premio Ciudadanía Empresaria

por

Premios Ciudadanía Empresaria

Hasta el 31 de julio hay tiempo para inscribir tu empresa a la 16ta. edición del premio Ciudadanía Empresaria. Este galardón otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) tiene como objetivo general reconocer anualmente a las empresas cuya gestión está orientada a la sustentabilidad y cuentan con procesos, productos y servicios alineados con este concepto.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/149768500″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Florencia Salvi, gerente de Responsabilidad Social Empresaria de AmCham, quien destacó que están “muy felices de realizar una nueva convocatoria a estos premios. Está abierto a empresas de todo el país y de todos los tamaños. Participar es sencillo porque se puede hacer todo on line«.

-Hay una convocatoria muy fuerte dirigida a las pymes

-Si, desde 2009 cuando lanzamos la categoría Iniciativa Sustentable en productos procesos y servicios, tuvimos una grata sorpresa ya fue que se presentaron muchas pymes. El año pasado tuvimos en esa categoría un 50% de este tipo de empresas. Para nosotros es muy novedoso y auspicioso porque la mayoría de ellas traen esa mirada de la sustentabilidad que nos pone muy contentos.

-¿Cuáles son los principales motivos para participar?

-Los invitamos a participar, a compartir experiencias y eso es muy bueno porque esto después desencadena cosas superpositivas para la empresa, por eso hacemos tanto hincapié en que se inscriban y participen ya que se logra mayor visibilidad para estos procesos de gestión. Así se genera un efecto que sirve de inspiración para otras empresas.

Desde su creación, en 1999, se han recibido más de 1200 presentaciones y 200 personalidades del ámbito académico y líderes reconocidos del tercer sector se han desempeñado voluntariamente como jurados, garantizando la transparencia y la ecuanimidad en su otorgamiento. Además, más de 70 empresas de todo el país fueron reconocidas por el Premio Ciudadanía Empresaria.