martes 05 de July de 2022

Programas de la Fundación Pepsico, reconocidos por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón

por

PepsiCo

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró de interés los programas “ActivaRSE”, “Educación para el Desarrollo” y “Mi Escuela, Mi Mundo”, promovidos por Fundación PepsiCo e implementados por la Asociación Conciencia en distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

En el acto estuvo presente el gerente de Ciudadanía Corporativa y director de Fundación PepsiCo Cono Sur, José Valguarnera, quien dialogó sobre el evento con NOTICIAS POSITIVAS. “La lectura que podemos hacer del reconocimiento es que estamos en el camino correcto, lo que hacemos es lo que la gente necesita y eso nos gratifica”, comentó.

En esa línea, Valguarnera afirmo que “PepsiCo piensa que hacer una buena inversión, generar trabajo no alcanza. Queremos devolver a la comunidad y por ello trabajamos con ONG, con partners que nos ayudan a interpretar la realidad”. En el caso de Mar del Plata, las actividades se realizan junto con la Asociación Conciencia. “No hay forma de lograr un cambio si no lo hacemos entre todos. Estos chicos van a ser motor de nuevos programas, de nuevos cambios. Este círculo virtuoso vino para quedarse porque la compañía así lo percibe, es la manera correcta de hacer los negocios”.

También participaron la doctora Sandra Domínguez, representante de Asociación Conciencia en Mar del Plat; el concejal Lucas Fiorini, quien presentó la iniciativa, y directivos y alumnos de las escuelas ESB Nro. 75, EES Nro. 70, EEST Nro. 4, EEST Nro. 3, EPB Nro. 40 y EPB Nro. 44 de Mar del Plata, en donde se desarrollan estos programas.

Cabe destacar que estas iniciativas intentan llegar a los alumnos de los distintos niveles con conocimientos y herramientas que contribuyan a una mejor calidad de vida integral, acciones en las que además se generan ámbitos de participación que van más allá de la comunidad educativa y alcanzan también al entorno familiar.