sábado 26 de November de 2022

Cómo mejorar las relaciones entre nosotros desde el Focusing

por

Focusing

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Mónica Pérez Iturraspe, coordinadora nacional de Focusing Argentina, acerca de este tema y el evento en la embajada de Italia, para ayudar a las víctimas del reciente terremoto.

N+: -¿De qué se trata el Focusing, y qué es el encuentro que organizará la Embajada de Italia?
MPI:
-El evento tiene que ver con ayudar a los damnificados por el más reciente terremoto en el centro de Italia. Nosotros aprovechamos también para compartir una manera de mejorar las relaciones que tenemos. Somos seres en relación, en el lugar donde estemos: en empresas, ante situaciones traumáticas, siempre estamos conectados. El focusing nos da un poder para poder tener ese contacto con esa sabiduría que todos conocemos…

-¿Cómo va a ser el encuentro, y cómo se puede adquirir la entrada?
-El encuentro va a durar dos horas, y se realizará en el Teatro Coliseo. Va a empezar hablando la embajada, y luego va a hablar la empresa Centralab, que ha aplicado focusing desde hace años en sus relaciones dentro de la empresa. Durante el event, ellos darán conceptos e ideas de cómo han trabajado y luego vamos a estar nosotros dando la mirada y la filosofía del focusing en sí. Los asistentes se van a llevar una manera más para aportar y sumar a su vida.

-Entiendo que acabás de volver de una certificación en Nueva York junto con otras dos compañeras.
-Sí, fuimos a visitar al creador del focusing, el filósofo y psicoterapeuta Eugene Gendlin, nacido en Viena en 1926 y radicado desde muy joven en los Estados Unidos, que este año cumple 90 años y nos deja un legado importantísimo para la humanidad.

+ INFO: el encuentro se realizará el lunes 17 de octubre, en el Teatro Coliseo, y las entradas podrán adquirirse a través del sistema ticketek